script

Fiesta del Cine #Octubre2019

La Fiesta del Cine regresa del lunes 28 al miércoles 30 de octubre, una 17ª edición que vuelve a poner el precio de las entradas a 2,90 euros para fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan en pantalla grande.


Para participar en la Fiesta del Cine, como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial, aunque l@s mayores de 60 y l@s menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar de este evento organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La 16ª edición de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar el pasado mes de junio, registró un total de 1.825.800 espectadores, lo que supuso un incremento del 10% respecto a la edición de mayo de 2018, y alcanzó la cifra más alta de las últimas cinco ediciones, reflejo del interés que pueden llegar a despertar iniciativas cinematográficas de este tipo.


Entre las películas que se podrán ver estos días se encuentran españolas como @buelos: Nunca es tarde para emprender, El asesino de los caprichos, Mientras dure la guerra... y extranjeras como Maléfica: Maestra del mal, Día de lluvia en Nueva York, Géminis, Joker... de las que puedes leer nuestra crítica pinchando en sus títulos.