script

Centro Botín: programación completa Verano 2015

Durante este verano 2015, los Jardines de Pereda volverán a convertirse en una sala de cine con motivo de la programación estival del Centro Botín, un programa variado con cerca de un centenar de actividades gratuitas y destinadas a todos los públicos que se desarrollará, del 9 de Julio al 18 de Septiembre, bajo el lema "Yo creo, tú creas". Además de las 21 películas que se proyectarán, divididas en tres ciclos, también se incluirán 9 actuaciones teatrales, musicales y espectáculos de danza. 


En lo que se refiere a esta programación escénica, además de conciertos varios y con entrada libre hasta completar aforo en el Anfiteatro del propio Centro Botín, se incluirán, en sesiones de 21:30 h., dos actuaciones teatrales: "Frankristina", de Bambalúa Teatro, el 17 de Julio; y "Don Quijote Inside", de Narea Teatro, el 7 de Agosto. Mientras que la primera es una opereta cómica de la compañía castellanoleonesa, protagonizada por el Dr. Frankenstein y su 'mujer perfecta' e inspirada en el cine expresionista en blanco y negro, la segunda es el homenaje de la compañía de Ciudad Real con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del clásico de la literatura con la utilización de técnicas teatrales y circenses acompañadas de música, pirotecnia y acrobacias.




En el apartado del séptimo arte, que se completa con la Muestra de Cine y Creatividad cuya información puedes consultar AQUI, el Anfiteatro del Centro Botín acogerá nuevamente una propuesta de cine al aire libre compuesta por dos ciclos temáticos: "Cine y Gastronomía" y "Las películas del año". En ambos casos, junto a las propias proyecciones, los asistentes podrán disfrutar, previamente, de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad. Por un lado, en el primer, el chef Jesús Sánchez (Cenador de Amós) y el crítico gastronómico José Luis Barrena (Premio Nacional de Gastronomía); por otro, en el segundo ciclo, el realizador cántabro Nacho Solana.


Ciclo Cine y Gastronomía / V.O.S.E. / 21:45 h. 

Martes, 28 de Julio
"Solo postres", de Kevin Connor (2004, 92')

Jueves, 30 de Julio
"American Cuisine", de Jean-Yves Pitoun (1999, 90') 

Martes, 4 de Agosto 
"Bon Appetit", de David Pinillos (2010, 90') 

Jueves, 6 de Agosto 
"El festín de Babette", de Gabriel Axel (1987, 102') 


Ciclo Las Películas del Año / V.O.S.E. / 21:45 h. 

Martes, 11 de Agosto 
"Descifrando Enigma", de Morten Tyldun (2014, 114') 

Jueves, 13 de Agosto
"Timbuktú", de Abderrahmane Sissako (2014, 100')

Martes, 18 de Agosto 
"Birdman", de Alejandro González-Iñárritu (2014, 114') 

Jueves, 20 de Agosto 
"Boyhood", de Richard Linklater (2014, 159') 

Martes, 25 de Agosto 
"Relatos salvajes", de Damián Szifrón (2014, 119') 

Jueves, 27 de Agosto 
"La teoría del todo", de James Marsh (2014, 123') 


Muestra de Cine y Creatividad / V.O.S.E. / 21.00 h. 

Martes, 1 de Septiembre
Proyección de Cortometrajes Seleccionados 

Jueves, 3 de Septiembre 
Proyección de Cortometrajes Seleccionados + Entrega de Premios


Además de este programa cinematográfico, con motivo del curso de verano de la Universidad de Cantabria "La danza. Motor de creatividad y bienestar", que se celebrará del 6 al 10 de Julio bajo la dirección de Alicia Gómez Linares (departamento de Educación de la UC), el 10 de Julio, a las 20:00 h. en la Sede de la Fundación Botín, se proyectará "Five days to dance", largometraje documental de Suica Films que cuenta la historia de dos coreógrafos profesionales que deciden compartir sus conocimientos con personas que nunca han bailado. Este proyecto refleja el trabajo con un grupo de estudiantes y el reto que se les plantea: preparar un baile en cinco días.


Por otro lado, los Jardines de Pereda albergarán este verano, de la mano de las concejalías de Cultura y Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander junto a la Fundación Santander Creativa, medio centenar de actividades, con especial protagonismo durante la Semana Grande y hasta finales de Septiembre: desde las 9 casetas de la Feria de Día que se instalarán en la Plaza de Alfonso XIII hasta los conciertos de la Banda Municipal de Música, pasando por la Feria del Libro Viejo (del 1 al 16 de Agosto), la Muestra de Danza Contemporánea "Gracias por favor" (del 7 al 12 de Septiembre organizado por Espacio Espiral, Pasoa2 y FSC) o la Muestra Internacional de Artes Fantásticas (del 18 al 20 de Septiembre). Puedes consultar AQUI toda la programación veraniega del Centro Botín.