script

I Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín: bases y plazo

Con la intención de conseguir un cambio en la forma de mirar, sentir y actuar gracias a las emociones que provoca y que nos ayudan a buscar nuevas maneras de abordar situaciones y problemas cotidianos con mejores resultados, el cine es una de las artes con las que el Centro Botín pretende potenciar la creatividad del público. En este sentido, la institución cultural abre el plazo de presentación de trabajos para la I Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, que se celebrará, al aire libre en Santander, los días 1 y 3 de Septiembre. 


Pueden participar en este concurso de creación audiovisual, cuyo período de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de Julio, obras de ficción, animación, documental o experimental, de un máximo de 30 minutos y con producción en España posterior al 1 de Enero de 2013, en las que la creatividad sea protagonista, ya sea a través de su ejecución y formato o por la historia que cuentan. La inscripción debe realizarse únicamente online, a través de las plataformas Movibeta, Festhome, Uptofest y Clickforfestivals.

Un comité de selección, formado por profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador, se encargará de seleccionar, entre todas las obras recibidas, aquellas que participarán en la I Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín. Las decisiones adoptadas serán comunicadas a los interesados y publicadas a partir del 20 de Agosto de 2015. El primer premio estará dotado con 500€ y diploma, el segundo premio con 300€ y diploma, y, además, se concederá un premio del público, otorgado por los asistentes a las sesiones de proyección mediante una encuesta, consistente en un diploma. Puedes consultar AQUI toda la información.