script

El Proyector (04/06/2015)

Candidata por la Academia de Cine de Cuba para los Oscar, Nominada a los Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana y gran triunfadora del Festival de Málaga 2014 (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Premio del Público), "Conducta" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un fenómeno cinematográfico en su país, se adentra en el sistema educativo y analiza el peso de los valores hoy en día.



Un niño traslada a su tiempo en el colegio la violencia de su entorno cotidiano, marcado por las drogas y las peleas de perros callejeras, sólo minimizado por su primer amor y su profesora. Sin embargo, al caer enferma ésta, su carácter le conducirá a una 'escuela de conducta'. La vuelta de la profesora añadirá más tensión a la nueva situación. El director de la película, Ernesto Daranas, muestra en su trayectoria fílmica su experiencia como pedagogo.



Después del éxito de las dos primeras entregas y sus más de 250 millones de dólares recaudados, el cocreador de una de las franquicias de terror más rentables de los últimos años, Leigh Whannel, escribe y dirige, además de regalarse un cameo, "Insidious: capítulo 3" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), precuela situada antes de los acontecimientos sucedidos a la familia Lambert. La medium de turno vuelve para ayudar a una adolescente, nuevo objetivo de un ser sobrenatural. Dermot Mulroney ("Agosto", "La boda de mi mejor amigo"), Stefanie Scott ("Sin compromiso") y Lin Shaye ("La señal", "Insidious") encabezan el reparto de la cinta.



Como suele ser habitual en la comedia USA de turno, un viaje aparentemente inofensivo puede convertirse en toda una epopeya de desmadres absurdos. Después de "¡Menudo fenómeno!", Vince Vaugh y Ken Scott, actor y director, vuelven a trabajar juntos en "Negocios con resaca" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ruta transoceánica de un empresario con sus socios, destino Alemania, para cerrar el acuerdo más importante. Diversión continua y, por lo general, final feliz. El resto de viajantes son Dave Franco ("Ahora me ves", "Malditos vecinos"), Tom Wilkinson ("El gran Hotel Budapest") y Sienna Miller ("El francotirador", "Foxcatcher").



Ópera prima escrita, dirigida y protagonizada por la actriz Leticia Dolera ("[REC]³: Génesis"), "Requisitos para ser una persona normal" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está producida, precisamente, por el codirector de la mencionada saga, el también cineasta Paco Plaza. Presentada en el Festival de Málaga, esta comedia, centrada en una chica treintañera un tanto peculiar, y ansiosa de convertirse en una persona normal como reza el mismo título, está protagonizada por la propia Dolera, a quien acompañan Manuel Burque ("Perdona si te llamo amor"), Alexandra Jiménez ("Promoción fantasma") y la ganadora de dos Goya Silvia Munt ("Xtrems"). Para cumplir su objetivo, una lista con requisitos fundamentales.