script

Cine religioso bajo demanda

Más de 200 títulos conforman, a día de hoy, el catálogo audiovisual de Cine y Fe, primera plataforma española de visionado de películas online especializada en cine religioso y de valores, una amplia variedad de títulos con los que se pretende llegar a un público más amplio e interactivo que, hasta el momento, sólo podía acceder a este tipo de cine en formato físico, mediante la compra del mismo en DVD o Blu-ray. 


Cine y Fe nace con la intención y la ilusión de cubrir la falta de contenidos religiosos y de valores en el nuevo entorno multimedia y ante el nicho de mercado en plataformas de estas características. El consumo de contenidos audiovisuales ha cambiado en los últimos años y continúa haciéndolo. Una de las tendencias que más ha crecido desde 2009, según datos de Rentrak, es el video bajo demanda, VOD ('video on demand' en sus siglas en inglés), mediante el cual, el usuario accede al contenido multimedia cuando quiere y elige lo que desea ver en tiempo real tanto si es televisión a la carta o cine a la carta. 

A través de Cine y Fe, los usuarios podrán disfrutar de grandes clásicos del cine religioso como "El gran silencio" o "Therese"; documentales y series relacionad@s con el catolicismo como "La Sábana Santa" o "Los caminos de Jesús", con los valores cristianos como "De qué va la vida" o "Moscati", o con la superación personal y el ámbito espiritual presentes en "Visión" o "Bella"; también tienen cabida otras religiones con títulos tan representativos como "Lutero", "Bab Azíz, el Sabio Sufí" o "My Father, my Lord"; cine para toda la familia como "El pequeño Ángel" o "El medallón perdido"; grandes éxitos cinematográficos como "Intocable", "Cinema Paradiso", "Las flores de la guerra" o "Katyn".


Cada usuario tendrá la opción de comprar o alquilar el título elegido a unos precios muy competitivos, pudiendo escoger entre películas sobre la vida de nuestros pontífices, personajes bíblicos, biografías de santos o historias de superación. El visionado se realizará vía streaming y se podrá acceder a él todas las veces que se quiera, durante un periodo de 48 horas en el caso del alquiler o de forma permanente en la compra.