script

Estreno en Cantabria: "La fiesta de despedida", de Tal Granit y Sharon Maymon

La eutanasia vuelve a ser protagonista cinematográfica, en esta ocasión de la mano de Tal Granit y Sharon Maymon, realizadores israelíes que, al igual que hicieron con "Mortgage", firman conjuntamente "La fiesta de despedida". Un manitas inventor vive con su esposa en una residencia para mayores en Jerusalén, donde una compañera les pide ayuda para acabar con la vida de su marido, enfermo terminal de cáncer. 


Pronto, muchos otros quieren usar su máquina de eutanasia. La pareja de directores construye esta historia como reivindicación para que esta práctica, prohibida en su país, pueda ser un derecho. En clave de humor negro, la realidad y el pesimismo sobrevuelan cada fotograma de este metraje. Existencia, muerte, terapia, asesinato, crimen, compasión...



Premio del Público en el Festival de Venecia y Espiga de Oro en la Seminci, además de Premio a la Mejor Actriz 'ex aequo' para Aliza Rosen y Levana Finkelstein en el certamen pucelano ex, "La fiesta de despedida" se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: del miércoles 1 al domingo 5 de Julio, a las 20:00 y 22:00 h.