script

AdG: 6 meses más en la brecha

Este pasado martes, 30 de Junio, Amigos de Groucho, asociación ciudadana sin ánimo de lucro que nació con la intención de reabrir las salas santanderinas del mismo nombre y que en la citada fecha contaba con más de 150 socios, celebró en Casyc una Asamblea General Extraordinaria en la que, entre otros puntos del orden del día, se debía tomar una decisión sobre el futuro del colectivo.


Tras aprobar el acta de la anterior reunión, como suele ocurrir en estos casos, la Junta Directiva presentó su análisis de la situación actual e informó a los asistentes del escenario actual y las posibilidades futuras. Por un lado, la relación contractual entre el propietario del local donde se ubican los mencionados cines y el gerente de los mismos, que no ha experimentado avance alguno respecto a la anterior cita hace 3 meses y que incluso baraja su reapertura. 

Por otro, la continuidad de su actividad y las diferentes posibilidades existentes para la exhibición cinematográfica. En este sentido, los socios presentes decidieron, prácticamente por unanimidad, prorrogar hasta el próximo mes de Diciembre la actividad y funcionamiento de Amigos de Groucho en las condiciones establecidas hasta la fecha, una situación favorecida por su adscripción a la red Cinearte (más información AQUI).

Así pues, ante un posible cambio de escenario a mejor en lo que se refiere a la actual situación de las salas, se mantienen las cuotas de 100 euros/año con el objetivo de seguir sumando socios. En la próxima convocatoria de Diciembre, en función de la situación de los Cines Groucho, los socios de la asociación decidirán si se prolonga de nuevo el plazo, se opta por una nueva localización propia o la exhibición fílmica se realiza en colaboración con un tercero.

En este sentido, y después de la exitosa y satisfactoria experiencia de "Las altas presiones" (AQUI toda la información), el Teatro Casyc será escenario, durante los próximos meses, de nuevas citas de estreno. Esta colaboración con la Fundación Caja Cantabria, en el caso de renunciar a los Cines Groucho, podría dar paso a una programación estable. Igualmente, se seguirá trabajando en la línea de promocionar el audiovisual cántabro como las jornadas realizadas en Medio Cudeyo y la Biblioteca Central de Cantabria (AQUI y AQUI respectivamente toda la información).