script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Las altas presiones", de Angel Santos

Después de organizar dos ciclos dedicados al cine cántabro tal y como puedes leer AQUI y AQUI, la asociación cultural Amigos de Groucho ha programado para el próximo viernes, 12 de Junio, el estreno en Cantabria de "Las altas presiones", un viaje en torno al desarraigo (el cine) y el amor, escrito y dirigido por Ángel Santos ("Dos fragmentos/Eva" (2012), que se proyectará, a las 20:30 h., en el Teatro Casyc de Santander. Las entradas a 4 euros pueden adquirirse AQUI de manera anticipada o en la propia taquilla el día del estreno. Aunque el realizador no podrá estar presente, participará en el acto vía nuevas tecnologías. 



Andrés Gertrúdix ("La herida") encabeza el reparto de esta historia, de Matriuska Producciones y Márgenes Distribución, acompañado por la televisiva Itsaso Arana ("El don de Alba"), Diana Gómez -quien ha trabajado con los realizadores cántabros Norberto Ramos y Jesús Garay en "Faraday" y "Eloise" respectivamente-, y Juan Blanco ("Afterparty", "Viral"). Presentada en varios festivales internacionales, "Las altas presiones", ejemplo del 'novo cinema galego', consiguió el Premio Las Nuevas Olas en el Festival de Sevilla 2014.



Sinopsis: Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje le lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también a la posibilidad de una nueva relación. Alicia, una joven enfermera, conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo, aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar.