script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

II Ciclo de Cine Cántabro AdG: programa completo

Después del I Ciclo de Cine Cántabro celebrado los pasados 25 y 26 de Abril en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares -tal y como puedes leer AQUI-, la asociación cultural Amigos de Groucho organiza este viernes y sábado, 29 y 30 de Mayo, el II Ciclo de Cine Cántabro, en esta ocasión en la Biblioteca Central de Cantabria (C/Ruiz de Alda, 19 - Santander) y dedicado a los jóvenes creadores y al cine más canalla y divertido.



En primer lugar, el viernes 29, será el turno, a las 18:30 h., del realizador Felipe Gómez-Ullate, una ocasión para recorrer buena parte de su filmografía, incluido su último cortometraje "Bobo Frituras", y conocer detalles de su producción audiovisual a través de un coloquio moderado por Jesús Choya. Esta sesión informativa y formativa pretende acercar el cine a la juventud resaltando la importancia de una educación (académica o no) en este ámbito.


Posteriormente, el sábado 30 será protagonista, a las 11:30 h., la productora de animación stop-motion Oneiric Art. Durante esta sesión, también de carácter informativo y formativo, se proyectarán varias de las piezas más reconocidas de esta productora, que, además, impartirá una 'masterclass' sobre la realización de este tipo de cine tan atractivo y desconocido. Gonzalo Fernández (CRAC) moderará el coloquio posterior.