script

Estreno en Cantabria: "National Gallery", de Frederick Wiseman

Frederick Wiseman, el veterano director de "La Danza", firma "National Gallery", un documental de tres horas de duración en el que nos muestra la fachada y la trastienda del museo londinense y de sus visitantes. Este trabajo se adentra en el museo londinense y nos propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX. 


Este viaje a uno de los museos más grandes del mundo, con más de 2.000 obras, es la nueva joya documental de un realizador que el año pasado fue reconocido en el Festival de Venecia con un León de Oro honorífico. Paseos contemplativos por las galerías; programas museísticos de carácter educacional; valoraciones y opiniones de estudiantes, científicos y conservadores...



"National Gallery" es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, sus agentes, su público y sus cuadros. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura y la pintura al cine. "National Gallery" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: jueves 28, a las 19:00 h.; y sábado 30, a las 16:30 h.