script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "La canción del mar", de Tomm Moore

Inspirada en las selkies, seres mitológicos del folclore irlandés que viven como focas en el mar pero se convierten en humanos al salir a tierra firme, "La canción del mar" es el viaje fantástico de dos hermanos, hijos de un farero, cuando descubren que la hermana pequeña es, precisamente, una de estas criaturas. En definitiva, ambos deberán superar un sinfín de peligros y hacer frente a todos sus miedos para ayudar a los Seres Mágicos en su lucha por recuperar su poder. 


Después de "El secreto del libro de Kells", Tomm Moore, cofundador de la productora Cartoon Saloon, sigue adentrándose en los mundos mágicos y las leyendas mitológicas con su segunda película. Además, curiosamente, con ambas consiguió una nominación al Oscar a la Mejor Película de Animación. En el certamen en el que sí ganó el Premio a la Mejor Película de Animación fue en el Festival de Gijón. Simbología circular celta y un perro protagonista son dos de sus peculiaridades.



Bruno Coulais vuelve a trabajar con el director, exprimiendo al máximo, en esta ocasión, las infinitas posibilidades del reconocible sonido de la música irlandesa. Entretenimiento, diversión y emoción a partes iguales, su belleza visual está marcada por la aparente pero encantadora sencillez de sus ilustraciones, acentuada por su realismo mágico. "La cancion del mar" se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: del miércoles 10 al domingo 14, a las 17:00 h.