script

Corto y Creo 2015: bases y plazo

El Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que celebrará su quinta edición del 17 al 24 de Octubre, acaba de abrir el plazo de inscripción, para varias de sus secciones, hasta el próximo 15 de Julio. Concretamente, se trata de los apartados Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Realidad/Documental, en ambos casos dirigidos a realizadores noveles, y Mejor Cortometraje Infantil, independientemente de que sean noveles o no pero que sea una obra 'especialmente indicada' para el público infantil participante, quien elige además al ganador, en el programa educativo El Festivaluco.


Patrocinado por la Fundación Santander Creativa, el V Festival de Cine de Santander Corto y Creo volverá a tener por sede la Fundación Caja Cantabria Casyc y tiene como objetivos, entre otros, difundir la cultura audiovisual no industrial entre el público cántabro, potenciar la colaboración entre los profesionales del sector en Cantabria y contribuir a la promoción de los trabajos de los creadores noveles. Por eso, un año más, se programarán ciclos de proyecciones, se realizarán encuentros de realizadores y público, se celebrarán clases magistrales y sesiones formativas para colectivos especiales...

Las obras se pueden presentar a através de las plataformas Movibeta, Clickforfestivals y Uptofest, o a través de Google Drive. Los ganadores de las secciones para noveles serán reconocidos con 2.000 euros y un galardón, que el director deberá recoger personalimente en la gala de clausura y entrega de premios. El ganador del Premio El Festivaluco recibirá 300 euros y un galardón. La sección competitiva se completará, próximamente, con la sección Made in Cantabria. Puedes consultar AQUI todas las bases.