script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (16/01/2015)

Uno de los científicos más reconocidos del S. XX, Stephen Hawking, ha encontrado su biopic cinematográfico con "La teoría del todo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia con la fortaleza narrativa de la propia vida de su protagonista. James Marsh ("Man on wire", "Proyecto Nim") recorre la vida del físico británico, desde su doctorado en Cambridge y su diagnóstico de la enfermedad de la motoneurona, superando los plazos letales y consiguiendo lo impensable dentro y fuera de su vida académica. En este sentido, la trascendencia conmovedora del autor de "Breve historia del tiempo" encuentra acomodo y respaldo en su primera esposa.



Precisamente, las memorias de ésta han servido para construir esta apología del inconformismo, salpicada, curiosamente, por el debate dialéctico entre la condición de ateo de Hawking y la de creyente de su mujer, así como por su explicación material sobre el origen del universo. Eddie Redmayne ("Mi semana con Marilyn") ha conseguido el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático. Le secunda la expresiva Felicity Jones ("La abadía de Northanger"). El palmarés de premios de la prensa extranjera en Hollywood también le ha concedido el reconocimiento a su suave y delicada banda sonora de Johann Johansson.



Premio Especial del Jurado y a la Mejor Actriz, "Babadook" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se presenta como la película de terror de la temporada. A pesar de debutar como guionista y directora, la desconocida actriz Jennifer Kent crea una de esas atmósferas propicias para la inquietud. Los también desconocidos Essie Davis y Noah Wiseman protagonizan esta cinta con una madre estresada y un hijo hiperactivo, un libro ilustrado con un personaje siniestro y las dudas sobre realidad y ficción. Una trama mínima, algunos recursos propios del género y unas pocas inconsistencias narrativas caracterizan esta paleta gris de miedo y terror.



Basada en el libro homónimo de François Lelord y bestseller en Alemania y Francia, "Héctor y el secreto de la felicidad" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos propone una búsqueda itinerante e interior sobre el concepto de felicidad e insatisfacción. Héctor es un joven psiquiatra londinense cuya selecta clientela no es feliz a pesar de la aparente perfección de sus vidas, por lo que decide emprender un viaje por todo el mundo para buscar este secreto y hacer feliz a la gente. Peter Chelsom ("Bailamos", "Serendipity") coescribe el guión y dirige esta película protagonizada por un curioso reparto: Simon Pegg ("Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma"), Rosamund Pike ("Perdida"), Toni Collette ("Pequeña Miss Sunshine"), Christopher Plummer ("Beginners"), Jean Reno ("El chef: la receta de la felicidad") y Stellan Skarsgard ("Los Vengadores", "El médico").



Julianne Moore, Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática, es absoluta protagonista en "Siempre Alice" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia de una profesora universitaria cuya vida profesional y personal empieza a tambalearse al desarrollarse rápidamente un Alzheimer hereditario. Evitando el debate sobre algunas cuestiones morales y éticas, Richard Glatzer y Wash Westmoreland ("Quinceañera", "La última aventura de Robin Hood") profundizan en una vida de intensidad emocional desmedida, sacando a relucir, a partir de una novela de Lisa Genova, las dificultades diarias de los enfermos de Alzheimer y sus familiares. El cariño y el afecto frente al futuro más inmediato, la desorientación contra el sacrificio. Acompañan a Moore frente a la cámara Alec Baldwin ("Torrente 5: Operación Eurovegas"), Kristen "Crepúsculo" Stewart y Kate Bosworth ("El protector", "Movie 43").



La exitosa saga producida y coescrita por Luc Besson, protagonizada por el ex-agente secreto Bryan Mills, parece llegar a su fin. "V3nganza" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone la tercera entrega de la franquicia del también realizador francés, quien vuelve a poner contra la pared y el reloj al personaje protagonista interpretado por Liam Neeson. En este caso, la posible reconciliación con su esposa se verá truncada cuando su mujer es asesinada y él es señalado como presunto culpable. Para colmo, su hija ya tiene novio y está embarazada. De París o Estambul regresamos a Los Angeles, donde Olivier Megaton repite a los mandos de la dirección con menos intriga y más acción de la habitual. Siguen al lado del actor irlandés Famke Janssen y Maggie Grace, y se incorporan como novedades Forest Whitaker ("El mayordomo") y Dougray Scott ("El último pasajero").



Con cinco nominaciones a los Oscar, "Whiplash" (Cinesa) vuelve a sumergirnos en el mundo de la música, en la carrera de un joven músico y su choque emocional y profesional con un profesor de orquesta. Miles Teller ("Los secretos del corazón"), Melissa Benoist ("Imagine") y J. K. Simmons ("El ladrón de palabras"), Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, protagonizan esta cinta dirigida por Damien Chazelle ("Guy and Madeline on a Park Bench"). Curiosamente, esta película formó parte de la 'black list' de Hollywood en 2012, ese listado de películas 'en el tintero'. Entonces, el propio guionista y director lo reconvirtió en un cortometraje estrenado en Sundance, donde consiguió financiación para convertirse en un largometraje.