script

La Teatrería de Abrego: I Muestra Internacional de Teatro Unipersonal "Solo tú"

Ábrego Teatro ha iniciado este 2015 con un nuevo proyecto, la creación de un nuevo espacio para la escena en Cantabria que ha denominado "La Teatrería de Ábrego" y que se ubica en el Barrio Argés de Oruña de Piélagos. Este nuevo espacio de formación, creación y exhibición de Ábrego Producciones, que inaugura un 'nuevo ciclo' para la compañía que dirige Pati Domenech, se presentó al público el pasado jueves, 15 de Enero, en un acto que estuvo amenizado por Mehnai, Kate Gass, Ramón Bueno y Mario de Inocencio.


Con este espacio, Ábrego Producciones quiere 'simultanear la creación, la realización de tareas formativas y la programación, en un espacio propio, de propuestas minoritarias, alternativas y contemporáneas, aplicando un criterio totalmente subjetivo y personal en la selección de las mismas'. La compañía cántabra también ha indicado que "La Teatrería de Ábrego" se pone en marcha de manera 'totalmente independiente y privada', con el objetivo de 'no es mercantilizar la exhibición de los espectáculos, sino crear un movimiento en el que las sinergias entre creadores y público permitan aportar a la escena local un punto de vista diferente y complementario al de otros espacios escénicos de la región'. 


Además, Ábrego Teatro ha destacado que este proyecto se ha concebido también como un 'contenedor para que esas propuestas minoritarias puedan acercarse posteriormente a un público más extenso'. 'Potenciar el riesgo, apoyar a jóvenes creadores, dar cobertura a equipos profesionales que carecen de infraestructura propia, servir de lugar de encuentro, convivencia, intercambio y mestizaje entre gentes diversas de diferentes disciplinas artísticas', así es como define Ábrego Producciones su nueva propuesta.


Para la puesta en marcha de "La Teatrería de Ábrego", la compañía cántabra ha programado la I Muestra Internacional de Teatro Unipersonal "Sólo tú", en la que se pondrán en escena siete propuestas de creadores de Australia, México, Reino Unido, Argentina, EE.UU., Israel y España. Durante esta muestra, que se desarrollará del 6 de Marzo al 25 de Abril con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos, tendrán lugar 14 representaciones. A continuación, el programa completo de la I Muestra Internacional de Teatro Unipersonal "Solo tú", cuyas entradas ya están a la venta en la red de Caja Cantabria al precio de 8 euros (6 para estudiantes):


6/7 de Marzo
"Other", de Sr. Smith (Austria/España)

13/14 de Marzo
"Juana in a million", de Vicky Araico (México/Reino Unido)

20/21 de Marzo
"Proyecto sombra", de Masa Confusa (España)

27/28 de Marzo
"Hamlet. A work in progress", de A Internacional (Argentina)

3/4 de Abril
"En el azaroso trayecto de una luz a otra luz", de Sandro Cordero (Cantabria)

17/18 de Abril
"Andale Raúl, escríbeme un monólogo", de Teatro Dallas (USA)

24/25 de Abril
"The woman who didn´t want to come down to Earth", de Gabrielle Neuhaus (Israel)