script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Cultura Emprende 2015: bases y plazo

La Fundación Santander Creativa (FSC) convoca la cuarta edición de "Cultura Emprende", ayudas dirigidas al sector empresarial y autónomo perteneciente al ámbito cultural y creativo de la ciudad cuyo presupuesto alcanza los 80.000 euros en 2015, un 60% más que en 2014 (50.000 euros). En esta nueva edición, se retoma además la temática libre del espíritu de la propia convocatoria, condición únicamente acotada a la celebración del Mundial de Vela el pasado año.


L@s interesad@s en participar en esta convocatoria de "Cultura Emprende" tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta el 27 de Febrero, conociéndose el fallo en la segunda quincena del mes de Marzo. Además de su carácter innovador y de permanencia en el tiempo, las bases establecen una serie de condiciones comunes a todos los proyectos que se presenten a la convocatoria. 

En cuanto a los criterios de evaluación, la calidad, interés e innovación supondrán un 30% de la nota de evaluación de cada proyecto. La coherencia con los objetivos de la FSC el 20%, mientras que la generación de redes de trabajo supondrá otro 30%. El resto de puntos se obtendrán atendiendo al número de ciudadanos beneficiados (un 10%) y en cuanto a si el proyecto cuenta o no con financiación complementaria (otro 10%). Puedes consultar AQUI las bases íntegras.

El jurado encargado de seleccionar los proyectos finalistas estará compuesto por cinco personas conocedoras del ámbito cultural de Santander: Guillermo Balbona, escritor y periodista; Javier Fernández Rubio, también periodista, escritor y editor; Enrique Bolado, director de la Filmoteca de Cantabria y con una amplia trayectoria en el mundo cultural de la región; Jaime Gutiérrez, técnico coordinador del "Plan Estratégico Santander 2020" y Marcos Díez, director de Santander Creativa.

El año pasado se recibieron 48 proyectos. La gran mayoría de las propuestas procedieron de empresas culturales y creativas y profesionales de Santander (42 proyectos) y solo 6 de otras zonas de Cantabria. En cuanto a las disciplinas, destacaron las artes escénicas con un total de 11 proyectos distintos, las artes plásticas con 10 y 8 en la categoría multidisciplinar. De los 48 proyectos resultaron premiados cinco: "Lo que oculta el viento", de la Galería Siboney; "Sant-Art-Sreet", dirigido por el ilusionista César Bueno; "Raqueros del Jazz", del Rvbicon; "Gracias x favor Santander", de Espacio Espiral; y "Santander World", del arquitecto José Ángel Cicero Torre, profesional autónomo.