script

UIMP 2017: Encuentros de Cine Español

En esta octava semana de actividad, la agenda cultural de verano en la UIMP incluye, además del ciclo Noches de Teatro recién iniciado y del que se puede consultar AQUI toda la programación, un nuevo monográfico con el séptimo arte como protagonista. Encuentros de Cine Español, que se desarrollará del 10 de agosto al 7 de septiembre con sesiones a las 20:00 horas en el Paraninfo de Las Llamas, supone una radiografía fílmica de la última hornada de la cinematografía nacional con espacio y contenido dedicado tanto a la ficción como al documental. 


Para comenzar, este jueves 10 y con la presencia de sus dos realizadores, se proyectarán Cabezas habladoras y Frágil equilibrio, documentales ganadores del Premio Goya en sus respectivas categorías, cortometraje y largometraje.



El primero de ellos, dirigido por Juan Vicente de Córdoba, trata sobre personas de diferente edad, profesión y clase social que responden a dos cuestiones simples: quienes son ellos y qué quisieran de la vida.



Por su parte, el segundo, dirigido por Guillermo García, retrata a los inmigrantes que siguen perdiendo las vidas al cruzar a otro país estructurado en torno a una entrevista con el ex-presidente de Uruguay, José Mujica.



A continuación, el 24 de agosto, el director Manuel Iborra (Orquesta Club Virginia) y Antonio Resines, en su caso en la condición de productor, presentarán La fiesta de los locos, un proyecto que plasma el Carnaval callejero de Cádiz, demostrando que no es una fiesta cualquiera: canciones, espectáculo y risas invaden las calles de la ciudad durante estos días del mes de febrero dedicados a la sátira y a la irreverencia.



Con la presencia de su director, Joaquín Gutiérrez Acha, y de su productor, José María Morales, el 31 de agosto se proyectará Cantábrico. Los dominios del oso pardo, película con un hilo narrativo que la diferencia del resto de documentales de naturaleza y que muestra momentos únicos que tienen lugar en la cordillera Cantábrica, como la persecución de un ciervo por parte de una manada de lobos o el canto del urogallo. Puedes leer AQUI más información sobre la película y AQUI nuestra crítica.



Finalmente, el 6 de septiembre, será el turno de Tarde para la ira, Premio Goya a la Mejor Película y ópera prima del actor Raúl Arévalo que presentará uno de sus actores, Luis Callejo. Protagonizada por Antonio de la Torre y la actriz cántabra Ruth Díaz, se trata de un thriller de venganza hiperrealista, extremo y magistral que se posiciona como una de las grandes películas del cine español de los últimos años. Puedes leer AQUI más información sobre la película y AQUI nuestra crítica.