script

Concordiarte 2017... propuesta escénica

Este sábado, 12 de agosto, las instalaciones de los Cines Groucho albergarán, de 10:00 a 15:00 horas, la segunda edición de Concordiarte, evento vinculado a la venta de arte organizado por iniciativa de la galería de arte Acuarela y con cartel de Marta Serrano.


Con el objetivo de acercar a vecinos, ciudadanos y turistas una exposición al aire libre de obras de arte, este mercado artística se acompaña de una programación artística multidisciplinar que incluye, por ejemplo, una representación escénica.

Además del acompañamiento gastronómico en el callejón de entrada a los cines, el estudio de actores Rosa Casuso interpretará, a las 12:00 horas con entrada libre, Morir o no morir, monólogo de la obra de Sergi Beibel interpretado por la actriz Lidia Ruiz.

En torno al eje principal, Concordiarte ofrecerá, por ejemplo, obras de arte realizadas en formatos poco convencionales como pinturas sobre sedas naturales, obras con materiales encontrados y joyas exclusivas creadas en materiales nobles.

Además, como muestra de su condición multidisciplinar, sorprendentes e impactantes fotografías; pinturas de diferentes estilos y materiales; diseños gráficos de gran calidad capaces de transmitir sentimientos e ideas con gran vistosidad y colorido.

Los artistas son Ana Canal, Ana Sansegundo, Cristina Ruiz, Eva Paule, Inma Martínez, Isabel Victorino, Jaime Jank, José Sanmartín, Juan Amieva, Leyre Gómez, Lucia Espada, Mariela, Marina Medrano, Marta Serrano, Pacho Lombraña, Pepe Sanz, Quique Ortíz, Sonia Piñeiro, Susana Haya, Teresa Vivas, Yeyo Riancho, Sol Gutiérrez y Beatriz Hoyos.

Esta segunda entrega de Concordiarte se celebrará gracias a la buena acogida de la propuesta en su primera edición, las ventas de los artistas, la actividad paralela y el ambiente creado en una propuesta original dentro de la programación cultural de verano.

La denominación de Concordiarte se encuentra en los orígenes de la transitada y céntrica calle santanderina, hoy Cardenal Cisneros y antes Concordia, un recuerdo de raíz que ofrece el presente creativo pictórico, escultórico o fotográfico de artistas locales.