script

Virgen Grande 2017: Cine al Aire Libre

Además de eventos principales como la Gala Floral, los fuegos artificiales o el Mercado Renacentista, la programación de las Fiestas de la Virgen Grande 2017 de Torrelavega, que se desarrollarán del 11 al 20 de agosto, incluirá, como es habitual en las celebraciones de la capital del Besaya, Cine al Aire Libre, en este caso con funciones a las 23:00 horas en la Plaza de La Llama y los siguientes títulos:



Sábado, 12 de agosto
Villaviciosa de al ladode Nacho Gª Velilla 

'Me viene genial para tapar unos agujerillos', 'Es una felicidad inmensa porque el premio está muy repartido', 'Lo voy a usar para ayudar a mis hijos y para darme un caprichito', 'Ya era hora de que nos tocara la alegría'... Éstas son sólo algunas de las frases que se repiten, año tras año, a las puertas de las diferentes administraciones de lotería que han repartido premios a lo largo y ancho de toda la geografía española. En todas ellas, estas muestras de alegría y de algarabía se acompañan con el descorche de botellas de cava, con gritos y con cánticos. En todas, menos en la administración de lotería de Villaviciosa de al lado, en la que ninguno de los agraciados ha aparecido para compartir su alegría con sus vecinos. ¿El motivo de tan contenida reacción? Que el billete premiado ha sido adquirido, íntegramente, por el puticlub del pueblo, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en numerosas participaciones. Villaviciosa de al lado es la última comedia de Nacho García Velilla (Perdiendo el norte) protagonizada, entre otros, por Carmen Machi (La puerta abierta), Arturo Valls (Rey Gitano), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace), Macarena García (Palmeras en la nieve), Yolanda Ramos (El futuro no es lo que era), Carmen Ruiz (Nacida para ganar), Carlos Santos (El hombre de las mil caras), Goizalde Núñez (Embarazados), Leo Harlem (Torrente 5. Operación Eurovegas) o Jon Plazaola (Allí abajo).



Domingo, 13 de agosto
Guardianes de la Galaxia, de James Gunn 

El universo cinematográfico de la factoría Marvel se ha expandido con Guardianes de la Galaxia, una ampliación editorial en la línea de aventuras espaciales tipo Star Wars que ya ha batido récords de taquilla en USA. De la mano de James Gunn (Slither. La plaga), esta nueva franquicia, basada en la actualización de Dan Abnett y Lanning Andy de 2008 pese a ser unos personajes creados en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan, mezcla, como suele ser habitual en estos casos, humor freak, aventuras clásicas y lucha del bien contra el mal. Unos extravagantes ex-presidiarios al rescate galáctico: Peter Quill, piloto cazarrecompensas mitad humano-mitad alien; Rocket, una mapache armado; Groot, un árbol humanoide; Gamora, una humana verde; y Drax 'el destructor'. Chris Pratt (¡Menudo fenómeno!), Zoe Saldana (Star Trek: en la oscuridad), Lee Pace (El Hobbit: la desolación de Smaug), Benicio del Toro, Bradley Cooper y Vin Diesel, algunos de ellos como personajes digitales, son algunos de los rostros del reparto.


Lunes, 14 de agosto 
El becario, de Nancy Meyers

Los oscarizados Robert De Niro (El lado bueno de las cosas) y Anne Hathaway (Colossal) protagonizan El becario, comedia dramática escrita y dirigida por la también nominada al Oscar y galardonada realizadora Nancy Meyers (No es tan fácil, Cuando menos te lo esperas). Un viudo de 70 años descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por una joven exitosa con problemas personales. El reparto multigeneracional se completa con Rene Russo (Nightcrawler), Adam Devine (Dando la nota), Celia Weston (Sin reservas), Nat Wolff (Bajo la misma estrella) y Linda Lavin (Sácame del paraíso).




Martes, 15 de agosto 
Spectre, de Sam Mendes 

Con el éxito en el Reino Unido, mejor estreno de todos los tiempos superando a Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Spectre, la vigésimo-cuarta aventura de James Bond, parece continuar con paso firme la más longeva y exitosa franquicia cinematográfica de la historia. Después de Skyfall, un críptico mensaje de su pasado lleva a 007 a emprender una misión por su cuenta en Ciudad de México, que acabará llevándolo a Roma, donde conoce a la bella e intocable viuda de un infame criminal. Sam Mendes, por segunda vez, y Daniel Craig, por cuarta ocasión, vuelven a ser el tandem protagonista a un lado y otro de la cámara. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de la siniestra organización conocida como SPECTRE. En Londres, el nuevo jefe del Centro de Seguridad Nacional cuestiona los actos de Bond y pone en tela de juicio la relevancia del MI6, dirigido por M. Bond recluta en secreto a Moneypenny y Q para que le ayuden a localizar a la hija de su antigua némesis, el Sr. White, que puede tener la pista que necesita para desenmarañar la red criminal. Como hija de un asesino, comprende a Bond de una manera que la mayoría de los demás no puede. Cuando Bond se adentra en los entresijos descubre un escalofriante vínculo entre el enemigo que busca y él mismo. Ben Whishaw (Q), Ralph Fiennes (M), el villano 'bastardo' Christoph Waltz, el sicario Dave WWF Bautista y las nuevas chicas Bond: Monica Bellucci y Léa Seydoux.