script

El Proyector (09/09/2016)

Rodada en Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), localidad natal de sus propios padres, Raúl Arévalo estrena "Tarde para la ira" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), su ópera prima, una historia que transita del barrio a la carretera, de la venganza a la violencia pero también del arduo proceso de la redención. Protagonizada por Antonio de la Torre, con quien Arévalo ha trabajado en títulos como "La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo, o "La isla mínima", de Alberto Rodríguez; Luis Callejo ("La herida", "El barco"); y la actriz cántabra Ruth Díaz; este debut nos sitúa en Madrid, Agosto de 2002. Curro es el único detenido en el atraco a una joyería. Ocho años después, Ana, su novia, espera, junto al hijo de ambos, que Curro salga en libertad.



Tras cumplir su condena, Curro sale de la cárcel Pero todo ha cambiado en muy poco tiempo. Curro se encontrará con una mujer confundida, y con un hombre que le romperá todos los esquemas. No puede imaginar hasta qué punto José, un hombre solitario y reservado a quien Ana ve como una vía de escape a una vida que le angustia, va a cambiar sus planes. El desconocido le obligará a enfrentarse a viejos fantasmas del pasado. Los dos hombres emprenderán un extraño y trepidante viaje de tres días: una ruta de violencia que les obligará a convivir, a jugar una partida en constante confrontación, que les hará entenderse inevitablemente y les hundirá sin remedio en el abismo de la venganza. Una historia sobre la naturaleza violenta del ser humano y el espejismo de la redención.



Dirigido por Jean-François Richet ("Asalto al Distrito 13"), "Blood father" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller de acción protagonizado por Mel Gibson ("Vacaciones en el infierno"), Michael Parks ("Django Desencadenado"), Elisabeth Röhm ("La Gran Estafa Americana"), Erin Moriarty ("True Detective") y Diego Luna ("Elysium") en el que la estrella de Hollywood da vida a un padre ex-convicto que protege a su rebelde hija de unos traficantes de drogas que quieren matarla después de que su novio le tendiese una trampa.



De la mano de Mark Osborne, el director nominado al Oscar por "Kung Fu Panda", llega la primera adaptación animada de "El Principito" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, una película imprescindible en nuestro país en los tiempos que corren, una versión para la que no importa la edad, una aventura para compartir en la que el único requisito es la ilusión y la confianza del ser humano. La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos. Con una maravillosa banda sonora creada por el oscarizado compositor Hans Zimmer y con el tema principal, "Sígueme", interpretado por Roko, una de las historias más entrañables de todos los tiempos.



Después de la prometedora "Bosque de sombras", Koldo Serra vuelve a la dirección de un largometraje con "Gernika" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un drama romántico y emocional, inspirado en el infame bombardeo de Abril de 1937 por la Legión Cóndor inmortalizado por Picasso en su obra cumbre, protagonizado por María Valverde ("Ahora o nunca"), James D'Arcy ("Agente Carter"), Jack Davenport ("Americana"), Irene Escolar ("Altamira"), Ingrid García-Jonsson ("Acantilado", "Toro"), Alex García ("Kiki, el amor se hace"), Bárbara Goenaga ("La punta del iceberg"), Julián Villagrán y Víctor Clavijo, ambos vistos en la serie "El ministerio del tiempo". Una editora de la oficina de prensa republicana chocará con un periodista americano, en horas bajas, que está cubriendo el frente norte. Cortejada por su jefe, asesor ruso del gobierno republicano, ella se sentirá atraída por el idealismo durmiente del americano y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.



Basada en una historia real, "Juego de armas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) trata sobre dos amigos de veinte años que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de EE.UU. Empezando poco a poco, comienzan a embolsarse bastante dinero y viven por todo lo alto. Pero a este par de veinteañeros se les va de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al Ejército Afgano, un trato que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de las cuales resultan ser del gobierno estadounidense. Todd Phillips ("Resacón en Las Vegas") dirige esta comedia de acción basada en un artículo de Rolling Stone y producida por Bradley Cooper, que se reserva uno de los papeles. Los jugadores son Jonah Hill ("El lobo de Wall Street", "Moneyball: rompiendo las reglas") y Miles Teller ("Whiplash", "Divergente"), a quienes se suma la actriz hispanocubana Ana de Armas ("El internado", "Una rosa de Francia").



Premio FIPRESCI y Premio L’Avenir en el Festival de Cannes, "Masaan" (Cines Groucho) nos traslada a Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, un lugar que no tiene compasión con aquellos que no se toman en serio las tradiciones. Un joven de un barrio pobre se enamora perdidamente de una chica que no pertenece a la misma casta que él. Una joven universitaria no consigue superar la desaparición de su amante. Un padre víctima de la corrupción policial ha perdido cualquier sentido de la moral. Un niño busca una familia. Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, cuyos recorridos se cruzan a orillas del río. El primer largometraje del director indio Neeraj Ghaywan es una película coral que aborda, con naturalidad y poesía, temas tan universales como el amor, la vida y la muerte, pero también un retrato de la sociedad india en la actualidad, debatida entre la modernidad y la tradición.



A un chico de 16 años, de pronto, le envían de Reikiavik al recóndito Westfjords. Allí tendrá que retomar una difícil relación con su padre y descubrirá que sus amigos de la infancia han cambiado tanto como el. En estas circunstancias, tendrá que dar un paso al frente y encontrar su camino. Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, "Sparrows (Gorriones)" (Cines Groucho) es la nueva película del cineasta islandés, nominado al Oscar, Rúnar Rúnarsson ("La última granja", "Volcano"), un viaje desde la inocencia hasta la edad adulta, una película sobre adolescentes y amor, sobre la relación rota entre un padre y un hijo. En la época del año que se desarrolla la historia, en estos lugares no se pone el sol, permanece bajo en el horizonte, arrojando constantemente una luz mágica sobre el entorno. Por todo ello, se trata de un lugar mágico y temáticamente emotivo para relatar una historia de cambio.