script

Lo empiezan a hacer... de premio

Con más de 300 títulos participantes, el IX Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava celebró el pasado sábado, 20 de agosto, su gala de clausura, cita en la que, después de dos semanas, Cantabria acaparó parte destacada del palmarés.


En la ceremonia celebrada en el Centro Cultural Rafael Serrano, el realizador Alvaro de la Hoz y la intérprete Zoe Pérez, director y protagonista respectivamente de Hazlo por mí, recibieron dos de los galardones más significativos del certamen.


Durante la entrega de reconocimientos, el primero recibió el Premio del Público al Mejor Largometraje por su ópera prima y la segunda hizo lo propio con el Premio del Jurado a la Mejor Actriz por su interpretación en esta película made in Cantabria.


Hazlo por mí, primer largometraje del cineasta cántabro Alvaro de la Hoz, producido por Burbuja Films y rodado íntegramente en nuestra región en los valles pasiegos y el valle de Miera, empieza, de esta manera, a recibir reconocimientos lejos de Cantabria.


Estrenada con éxito en el Palacio de Festivales de Cantabria el pasado 30 de junio, tal y como se puede leer AQUI y AQUI, Hazlo por mí ha sido valorada por nuestros compañeros Javier Collantes y Paco España en sus respectivas críticas tanto AQUI como AQUI.