script

Estreno en Cantabria: "Hazlo por mí", de Alvaro de la Hoz

Mañana jueves, 30 de junio, el Palacio de Festivales acogerá, a las 20:30 horas, el estreno de Hazlo por mí, primer largometraje del cineasta cántabro Alvaro de la Hoz, producido por Burbuja Films y rodado íntegramente en Cantabria, en los valles pasiegos y el valle de Miera.


Aunque Hazlo por mí se estrena ahora, los diferentes trabajos, desde la preproducción a la pospo pasando por la propia filmación, se han prolongado durante 9 años, entre otros motivos por el tamaño del equipo pero también por la falta de ayudas cuando comenzó a rodarse en 2013.


Hazlo por mí está protagonizada por Luis Oyarbide, tristemente fallecido en 2016; Zoe Pérez; Cira Franco; y Juan Fran Liébana. A continuación, en dos contenidos adicionales -uno presente y otro pasado-, el director y parte del reparto dan a conocer más detalles sobre el proyecto.



Esta ópera prima de Alvaro de la Hoz cuenta el giro inesperado que se produce en la vida de una adolescente pasiega tras la llegada de un vecino misterioso con el que entabla una amistad, una historia que encara los dilemas de la vida adulta y la búsqueda del propio camino vital.