script

Marian y el LOBO cántabro

Esta semana (de las cuatro durante las que se prolongará en escenarios regionales) ha comenzado en Cantabria el rodaje de LOBO, un largometraje dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas que ha escrito y protagoniza Marian Álvarez, actriz que vuelve a trabajar con el realizador después de Ego y Sordo, y que, además, firma el guion de su primera película junto a Jorge Navarro de Lemus, autor, precisamente, del largometraje Ego.


LOBO un drama social que narra la historia de Sara, una mujer que huye de su maltratador acompañada por su perro. La cinta aborda la temática de la violencia machista a través de un enfoque novedoso, el del vínculo humano-animal en un entorno de maltrato. El reparto lo completan Nora Navas, Luis Callejo, Toni Acosta, Pau Cólera, Victor Duplá y Andrés Gertrúdix, además de Lolo, su propio perro, LOBO en la película.


LOBO es el segundo largometraje producido por La Comunidad Imagine, comunidad de creadores y aceleradora de proyectos (el documental Ucrania. Mujeres en la guerra junto a Movistar Plus+ o la serie SAVE que se estrenará el próximo mes de septiembre), en colaboración con La Caña Brothers y la productora cántabra Montreux Entertainment, una idea original de la actriz que se ha desarrollado en este contexto de cine.