script

Bajo la piel del lobo, nuevo horizonte de rodaje

Después de estrenar el documental Miraflores en 2008, el cineasta Samu Fuentes comienza este lunes, 20 de febrero, el rodaje de Bajo la piel del lobo, su ópera prima de ficción que rodará en localizaciones pirenaicas y de su propia Asturias con un reparto que forman Mario Casas (Contratiempo), Irene Escolar (Gernika, Altamira) y la actriz cántabra Ruth Díaz, quien acaba de estrenar en el teatro Demonios y recorrerá con Behind el festival itinerante CortoEspaña 2017. 


Si bien ya en el último trimestre de 2016 se filmaron planos de recurso tanto de situación como de paisaje, la fase de rodaje propiamente dicha se inicia ahora en escenarios como el pueblo deshabitado de Muro de Bellos, Boltaña o Bielsa. Bajo la piel del lobo será un drama romántico protagonizado por un alimañero solitario, Martiñón, último habitante de Auzal, un remoto pueblo en las montañas. 

En este entorno vive en paz con la naturaleza, desciende hacia los valles dos veces al año -al comienzo de la primavera y al final del verano-, y allí comercia y consigue provisiones para el resto del año. Pero un día tiene un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, 'la molinera', y tras esto comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Así empezará a experimentar nuevos sentimientos, unos sentimientos que cuando afloran ya no pueden reprimirse.

Ruth Díaz vuelve al cine tras el merecido reconocimiento alcanzado por su papel en Tarde para la ira, otra ópera prima, en este caso de Raúl Arévalo, con la que ha cosechado el Premio a la Mejor Actriz de la Sección Oficial Orizzonti del Festival de Venecia o el Premio Feroz, así como la nominación al Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación a la que ha sumado otra en la misma categoría en los XXVI Premios Unión de Actores y Actrices.