script

Cantabria a la caza y captura de rodajes en Berlín

El European Film Market, uno de los mercados cinematográficos internacionales más importantes del mundo y centro comercial del Festival Internacional de Cine de Berlín con más de 9.000 productores/distribuidores/expositores, ha sido el marco escénico en el que la Cantabria Film Commission ha apostado por 'posicionar Cantabria' como un 'lugar de rodajes' a nivel internacional. Precisamente, en este mismo contexto surgió el rodaje en Liébana de Heidi, reina de las montañas.


Con el objetivo de ganar visibilidad y presencia en el mercado internacional, ICEX, Turespaña, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales y Spain Film Commission han acudido juntos bajo el lema Cinema from Spain. Andalucía, Madrid, Islas Baleares, País Vasco, Galicia, Castilla La Mancha, Canarias, Valencia, Cataluña, Navarra y Cantabria han sido las comunidades presentes y representadas.

Dentro de esta línea de trabajo e intentar captar rodajes, Film Commission ha mantenido reuniones con productores de, entre otros países, Italia, Canadá, República Checa, Argentina, Alemania, Holanda, Reino Unido y EEUU. También se han establecido contactos que pueden desembocar en proyectos interesantes, gracias a las jornadas de intercambio de producciones cinematográficas con otras comunidades y países, y se ha trabajado de forma conjunta para crear un documento de los beneficios de rodar en España.

Como dato curioso, nuestra región ha sido la protagonista de la campaña de promoción desarrollada en el Hotel Marriot de la capital alemana, una de las sedes del EFM, con la imagen de Santillana del Mar y Altamira. Además, en el grupo de trabajo de la Asociación Europea de Film Comission, colectivo con más de 90 miembros de 30 países que en noviembre celebrará su décimo aniversario, Cantabria forma parte del grupo de trabajo de promoción y marketing de la entidad comunitaria y es la única comunidad española participante en estos grupos de trabajo que, en esta ocasión, se han centrado en una nueva imagen corporativa de la institución.