script

La tarde airada de Ruth en Venecia

Este sábado, 10 de Septiembre, la 73 Mostra Internacional de Cine de Venecia ha celebrado su gala de clausura y entrega de premios, una ceremonia en la que la actriz cántabra Ruth Díaz ("Ciudad Delirio", "Los días no vividos") ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Actriz de la Sección Oficial Orizzonti por su papel en "Tarde para la ira", ópera prima de Raúl Arévalo como director de largometrajes.


Este galardón, el único reconocimiento español en el palmarés de esta edición 2016, es, posiblemente, el más importante a nivel interpretativo cosechado por un actor o una actriz de nuestra región a nivel internacional. Estrenada en cines este viernes 9 tal y como se puede leer AQUI, "Tarde para la ira", el inquietante thriller protagonizado por Antonio de la Torre ("Caníbal") y Luis Callejo ("Kiki, el amor se hace"), se presenta también estos días en el Festival de Toronto dentro de la Sección Discovery.


Sinopsis: Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.