script

V Ciclo de Cine y Adopción: programa completo

Con el objetivo de provocar el diálogo en familia entre padres e hijos sobre la adopción, las emociones y las dudas de las que a menudo es complicado hablar, la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo organiza, del 12 al 26 de Septiembre en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, la quinta edición de su ciclo de Cine y Adopción. Afamundi, asociación sin ánimo de lucro dirigida tanto a quienes se plantean la posibilidad de adoptar como a quienes ya están viviendo esta situación, celebra esta nueva edición de sus encuentros sobre cine y adopción con tres jornadas, en sesiones de 18:00 h. con entrada gratuita hasta completar aforo en el Casyc, y sus correspondientes coloquios. A continuación, el programa completo del V Ciclo de Cine y Adopción:


Lunes, 12 de Septiembre
"El libro de la selva 2", de Steve Trenbirth
Sinopsis: Nuestro protagonista vive ahora en la aldea del Hombre, con sus padres adoptivos y su hermano, pero echa de menos su vida libre en la selva y a sus amigos los animales. Pero en la selva también hay peligros...
Objetivos: Proceso de adaptación, apego seguro y pertenencia, identidad propia, diálogo familiar...
Presentación: Victoria Sánchez (psicóloga)


Lunes, 19 de Septiembre
"Asha, la hija del Ganges", de Jordi Llompart
Sinopsis: Este documental narra el viaje de Asha a India, donde se reencuentra con personas y lugares de su infancia que no había visto desde los 7 años, cuando dejó el orfanato para encontrarse con su familia adoptiva en Barcelona.
Presentación: La popular escritora de origen indio Asha Miró mantendrá un encuentro con l@s asistentes. Asha Miró fue adoptada en la India en 1974 por una familia de Barcelona. En su primer libro, "La hija del Ganges", cuenta su primer viaje a la India, cuando tenía 27 años. Con este libro, y su inseparable segunda parte "Las dos caras de la luna", Asha se convirtió en una escritora famosa. Sus libros se han traducido a otros idiomas y se han vendido más de 200.000 ejemplares. Además de otras obras de ficción, ha publicado libros infantiles como "Los cuatro viajeros" (2003) y "La pequeña hija del Ganges" (2014), versión infantil del primer libro editado por la autora.


Lunes, 26 de Septiembre
"Un sueño posible", de John Lee Hancock
Reparto: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Lily Collins y Kathy Bates
Sinopsis: Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. Oscar a la Mejor Actriz para Sandra Bullock.
Objetivos: Acogimiento y racismo, protección de menores...
Presentación: Mónica Ruiz (Psicóloga)