script

La ira feroz de Ruth

Este lunes, 23 de enero, el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid ha albergado la gala de entrega de los Premios Feroz 2017, una ceremonia presentada por el actor Antonio de la Torre para conceder los 17 galardones (se han sumado seis apartados para reconocer a las mejores series españolas de ficción y un Premio Especial al Mejor Largometraje) de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España que ha tenido como principal triunfadora , en la que se ha entregado el Premio de Honor al mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador y en la que Cantabria también ha sido protagonista.


En esta cuarta edición, la actriz cántabra Ruth Díaz ha sido reconocida con el Premio Feroz 2017 a la Mejor Actriz de Reparto, un galardón entregado por el actor santanderino Eduardo Noriega y Leonor Watling. La intérprete campurriana, que ya ha conseguido reconocimientos internacionales por su papel en Tarde para la ira como el de Mejor Actriz en la Sección Horizontes del Festival de Venecia, ha revalidado premio en una categoría en la que también estaban nominadas Marta Etura (El hombre de las mil caras), Rossy de Palma (Julieta), Terele Pávez (La puerta abierta) y Candela Peña (Kiki, el amor se hace).


Triunfadora ya en los Premios Forqué, la ópera prima de Raúl Arévalo detrás de las cámaras, un intenso thriller sobre la venganza y la redención en torno a un trío de enemigos íntimos, ha conseguido, además, el Premio a la Mejor Película Drama, Mejor Dirección, Mejor Guión (con David Pulido) y Mejor Actor de Reparto (Manolo Solo). El pleno cántabro no se remató porque el Premio Feroz a la Mejor Película Comedia fue, finalmente, para Kiki, el amor se hace, de Paco Léon. El último trabajo del cineasta cántabro Marc Crehuet, El rey tuerto, se quedó como finalista junto a María (y los demás), La noche que mi padre mató a mi madre y La puerta abierta.