script

La enseñanza de el Olivo

Este miércoles, 25 de enero, El cine en la enseñanza proyecta, a las 18:30 horas en Casyc, El olivo, una sesión para padres en la que se celebrará también un coloquio sobre los valores que representa este largometraje de Iciar Bollaín en el que se reflexiona sobre la importancia de los lazos familiares, sociales y naturales para desarrollar las metas personales y alcanzar los sueños.


Con estas sesiones dirigidas a los padres, el programa educativo con el séptimo arte como herramienta didáctica pretende reforzar su participación y favorecer, al mismo tiempo, el debate padres-hijos en los domicilios familiares. Durante este curso 2016/17, unos 1.500 alumnos de ESO de varios centros educativos de la ciudad participan en este proyecto educativo y preventivo enmarcado en el Plan Regional sobre Drogas.


El olivo cuenta la historia de Alma, una joven de 20 años que se embarca en un viaje para recuperar un antiguo olivo familiar, convencida de que es lo único que puede devolver el habla a su abuelo. Inspirándose en esta joven, El cine en la enseñanza propone desarrollar iniciativas personales que ayuden a perseguir los sueños personales, contribuyendo a mejorar el propio entorno.