script

Cantabria en ruta con CortoEspaña 2017

El festival itinerante CortoEspaña 2017 ha dado a conocer los 28 títulos que, entre los 921 presentados a competición, han sido seleccionados en esta séptima convocatoria para recorrer las más de 100 localidades que forman parte de este circuito a lo largo de toda la geografía española. Los títulos finalistas, además, recibirán una cuota de selección y optarán a los Premios Fugaz, dos de las novedades de esta edición con las que se pretende premiar la producción y dar más reconocimiento al sector.


Entre los 28 trabajos seleccionados podemos encontrar a jóvenes promesas aún casi desconocidas para el gran público, pero también destacan nombres con una trayectoria ampliamente reconocida como Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Luis Callejo, Miki Esparbé, Ingrid Rubio, Fernando Albizu, Luis Bermejo, Ana Rayo, Hugo Silva... y, entre los trabajos seleccionados, nos encontramos dos títulos con protagonismo cántabro: Behind, de Angel Gómez, protagonizado por Macarena Gómez y la actriz campurriana Ruth Díaz; y Las rubias, ópera prima de Carlota Pereda con Maggie Civantos y la intérprete santanderina Marta Hazas.


La presencia cántabra podría haber sido aún más numerosa puesto que otro título con sello regional, La jaula, de Nacho Solana, se quedó a las puertas en la lista de 60 títulos preseleccionados para acceder al circuito. En 2016, el festival itinerante CortoEspaña congregó a más de 25.000 espectadores en sus 100 eventos, unas cifras que permiten al certamen cumplir el objetivo con el que nació: hacer accesible una programación de cortometrajes en el marco de un festival a toda localidad que tuviera interés en hacerlo.