script

Los miedos y pesadillas se esconden 'behind'

¿No te ocurre que cuando estás solo en casa sientes que hay alguien más contigo?. Sea como sea, tal vez, en la oscuridad de la noche descubras algo espantoso al mirar tu reflejo en un espejo... Sobre esta premisa, e inspirándose en la exitosa oleada de títulos orientales del género de terror que llegaron a nuestras pantallas a finales de los 90 y principios del nuevo milenio, el guionista y director Ángel Gómez ("Y la muerte lo seguía") ha rodado estos días, del 20 al 23 de Febrero, su nuevo cortometraje: "Behind". 


En una densa ambientación opresiva y claustrofóbica, definida por tonos verdosos/marrones y un ritmo pausado y sin estridencias, "Behind", en el que trabajan el director de fotografía Pablo Rosso ("REC"), el compositor musical Oscar Araujo ("Carne de neón") y el productor ejecutivo Raúl Cerezo, reúne a un elenco formado por Macarena Gómez ("Musarañas", "Las brujas de Zugarramurdi"), la veterana actriz y estrella del fantaterror Lone Fleming ("La noche del terror ciego", "Viaje al centro de la Tierra"), Javier Botet ("REC", "Magical Girl"), Víctor Clavijo ("Sicarius", "Verbo") y la actriz cántabra Ruth Díaz. 


Precisamente, a la intérprete campurriana la veremos próximamente en "Tarde para la ira", debut como realizador del actor Raúl Arévalo del que puedes leer AQUI más información. Además, Ruth Díaz acaba de rodar también la ópera prima de Andreu Castro, "Pasaje al amanecer", del que puedes leer AQUI más información. Finalmente, también esperamos su segundo trabajo como directora, "La memoria del olvido", protagonizado, entre otros, por la propia Macarena Gómez y Nuria Gago. 


Ángel Gómez es responsable, como director y guionista, de más de 50 producciones, desde cortometrajes a largometrajes documentales pasando por publicidad. Hasta la fecha, Gómez suma más de 60 premios internacionales y más de 300 nominaciones. Su último trabajo, "Y la muerte lo seguía", ha recibido más de 20 premios internacionales y 130 nominaciones.


Sinopsis: Arianne, una madre divorciada, obsesionada con la idea de que su bebé caiga en manos de su ex marido, conoce durante un cumpleaños infantil a Leonor, una anciana que le dice estar viendo a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda. Al volver a casa con su hijo, la sugestión, el miedo, y esos diablos de la mente, contra los que lucha sin descanso, harán que esa madre, emocionalmente afectada, viva una noche de auténtica pesadilla. Los recovecos de la mente pueden convertirse en un laberinto poblado de monstruos, pero el instinto maternal es siempre más poderoso que los miedos más profundos.