script

Una de las nuestras sufre una tarde de ira

Este pasado viernes, 31 de Julio, Raúl Arévalo puso fin en Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), localidad natal de sus propios padres, al rodaje de "Tarde para la ira", su ópera prima como realizador, un debut tras las cámaras para el que ha contado como protagonistas con Antonio de la Torre, con quien Arévalo ha trabajo en títulos como "La gran familia española" de Daniel Sánchez Arévalo o "La isla mínima" de Alberto Rodríguez, y Luis Callejo ("La herida", "El barco", serie de TV).


El terceto protagonista de este thriller lo completa Ruth Díaz, la actriz cántabra que también ha conocido recientemente, como el propio Arévalo, la experiencia tras las cámaras. En el caso de la intérprete campurriana con el exitoso cortometraje "Por siempre jamón", protagonizado por ella misma, Asier Etxeandía y Charo López que, entre otros muchos galardones, ha conquistado el Premio al Mejor Cortometraje de Cantabria en el Festival Internacional Piélagos en Corto.


Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, "Tarde para la ira", producida por La Canica Films ("Matar el tiempo", "La vida inesperada") en colaboración con RTVE y Movistar+, se ha rodado en 16 milímetros y tiene previsto su estreno para 2016. Una historia que empezó a cobrar forma hace siete años, rodada igualmente en Madrid y que transita del barrio a la carretera, de la venganza a la violencia... pero también del arduo proceso de la redención.


Sinopsis: Madrid, Agosto de 2002. Curro es el único detenido en el atraco a una joyería. Ocho años después, Ana, su novia, espera, junto al hijo de ambos, que Curro salga en libertad. Tras cumplir su condena, Curro sale de la cárcel con la ilusión de empezar una nueva vida junto a Ana. Pero todo ha cambiado en muy poco tiempo. Curro se encontrará con una mujer confundida, y con un hombre que le romperá todos los esquemas. No puede imaginar hasta qué punto José, un hombre solitario y reservado a quien Ana ve como una vía de escape a una vida que le angustia, va a cambiar sus planes. El desconocido le obligará a enfrentarse a viejos fantasmas del pasado. Los dos hombres emprenderán un extraño y trepidante viaje de tres días: una ruta de violencia que les obligará a convivir, a jugar una partida en constante confrontación, que les hará entenderse inevitablemente y les hundirá sin remedio en el abismo de la venganza. Una historia sobre la naturaleza violenta del ser humano y el espejismo de la redención.