script

Curso: herramientas para la creación teatral 2

Entre el 18 de febrero y el 7 de mayo, el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria, que dirige Francisco Valcarce, ha programado el curso Herramientas para la creación teatral II, un taller estructurado en tres módulos, impartidos por tres personalidades de la escena, que abrirá un abanico de emociones en situación de representación y del que se puede consultar AQUI toda la información.


El primero de los módulos, El baile de las emociones, será impartido por el director de escena, actor y dramaturgo Etelvino Vázquez. Licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Oviedo y en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, creó en 1985 la compañía Teatro del Norte, con la que ha recorrido España y otros muchos países. Actualmente compagina los escenarios con sus clases como profesor de interpretación.

El segundo módulo, La nueva comedia Dell'arte, correrá a cargo de Claudia Contin Arlecchino. Actriz, directora, escenógrafa, artista figurativa y profesora, Contin Arlecchio es la primera mujer en el mundo que ha reinterpretado los caracteres masculinos de la figura del Arlequín. Además, es pionera en la reconstrucción contemporánea de la comedia Dell'arte.

El último de los módulos, La luz en escena, lo impartirá el iluminador, constructor de escenografías y técnico de escena Víctor Lorenzo, coordinador técnico del Festival Internacional de Santander. Jefe técnico de la compañía La Machina Teatro, en su haber están diseños de iluminación para numerosos espectáculos de teatro, danza, ópera y recitales musicales.