script

Una rubia cá(ñ)tabra en la escalera

Este martes, 13 de Diciembre, Cortos con Ñ, organizado por La Escalera de Jacob (C/Lavapiés, 9 - Madrid), llega, a las 20:00 h., a la Semifinal del Premio del Público del certamen, una ronda formada por los cuatro títulos favoritos de los espectadores de esta nueva temporada en la que, además, nos encontramos protagonismo cántabro.


Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa... Salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales, "Las rubias" es la ópera prima de Carlota Pereda, una comedia loca protagonizada por Maggie Civantos ("Vis a Vis"), la actriz santanderina Marta Hazas ("Velvet"), Eva García-Vacas ("La cueva") y la popular y televisiva Carmen Lomana.



En este trabajo, Civantos y Hazas vuelven a trabajar juntas en un cortometraje después de haber hecho lo propio en "Rubita", de Jota Linares. Hasta el momento, "Las rubias" ha estado presente y ha sido premiado en festivales como la XVIII Semana del Cortometraje de Madrid (Premio ECAM y Primer Premio Telemadrid/LaOtra), la XXIX Semana de Cine de Medina del Campo (Premio del Jurado Joven) o el XIX Festival de Málaga, donde participó en la Sección Oficial.



El resto de títulos semifinalistas son "Cretinos", de Edu Moyano; "Velatorio barroco", de Aitor de Miguel; y, finalmente, "I have a dream", de Malcon V.R. y Puri Rincón. El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, que otorgará un mes de distribución gratuita al cortometraje ganador.