script

Las rubias conquistan Medina

La historia de dos hermanos que se enfrentan en plena década de los 50 a la muerte tras realizar una peligrosa apuesta le ha valido a "Hermanos", cortometraje del realizador vallisoletano Javier Roldán rodado en Corcos del Valle y protagonizado por Luis Callejo y Estefanía de los Santos juntos a los hermanos Arbúes, el Roel de Oro de la XXIX Semana de Cine de Medina del Campo. Además de este galardón, "Hermanos" también ha recibido el Premio de Castilla y León.


Por su parte, el Premio del Jurado Joven, constituido por 163 jóvenes de Medina del Campo, le ha sido concedido a "Las rubias", ópera prima de Carlota Pereda protagonizada por la actriz cántabra Marta Hazas ("Velvet") y Maggie Civantos ("Vis a vis"), quienes vuelven a coincidir después de trabajar juntas en "Rubita", de Jota Linares. El reparto de esta comedia alocada, estrenada en este certamen, lo completan la popular y televisiva Carmen Lomana y Eva García-Vacas ("La cueva").



El Roel de Plata ha sido para "El adiós", la historia de una empleada doméstica boliviana que intenta cumplir los últimos deseos de su señora y que, además, le ha servido a su realizadora, Clara Roquet, para conseguir también el Premio del Jurado a la Mejor Dirección, galardón compartido con Gonzaga Manso, por "Hostal Edén". Puedes consultar AQUI el resto del palmarés de la XXIX Semana de Cine de Medina del Campo.