script

Ciclo CEPA Santander: Mario Camus

Entre los meses de Marzo y Mayo, el Centro de Educación de Personas Adultas de Santander programa un ciclo de cine dedicado a Mario Camus. Presentado por nuestro compañero y crítico cinematográfico Javier Collantes, con la colaboración de la Filmoteca de Cantabria, este monográfico, cuyas sesiones tendrán lugar a las 19:15 h. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, realizará un recorrido por la obra documental y de ficción del cineasta cántabro. A continuación, el programa completo de este ciclo dedicado a Mario Camus:


Martes, 22 de Marzo
"Con el viento solano" (1965) / Ignacio Aldecoa
Reparto: Antonio Gades, Mª José Alfonso, Imperio Argentina y Antonio Ferrandis
Sinopsis: La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos. 

Lunes, 11 de Abril
"La bahía de Santander" / "Madrid, capital europea"
Estos documentales, de 1968 y 1984, forman parte, respectivamente, de las series "Conozca usted España" y "Capitales culturales de Europa", ambas de TVE.

Martes, 26 de Abril
"Los santos inocentes" (1984) / Miguel Delibes
Reparto: Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Agustín González y Manuel Zarzo
Sinopsis: Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. 

Lunes, 9 de Mayo
"La casa de Bernarda Alba" (1987) / Federico Gª Lorca
Reparto: Irene Gutiérrez Caba, Ana Belén, Florinda Chico y Vicky Peña
Sinopsis: Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado y trágico final.