script

CortoEspaña 2017: Cantabria, a punto de enrutar

El festival itinerante CortoEspaña 2017 ha dado a conocer los 60 títulos que, entre los casi 900 presentados a competición, han sido preseleccionados como finalistas y de los que, posteriormente, saldrán los 30 cortometrajes que recorrerán los festivales de este circuito.


Entre los trabajos preseleccionados para formar parte del circuito definitivo, nos encontramos dos títulos con protagonismo cántabro: La jaula, de Nacho Solana; y Las rubias, de Carlota Pereda, coprotagonizado por la actriz santanderina Marta Hazas.


Los títulos seleccionados, que se darán a conocer el próximo 7 de febrero durante la presentación de CortoEspaña 2017 en Cineteca Madrid, serán, además, los que opten a los Premios Fugaz, galardones que tendrán su primera edición en 2017 con los que dar voz a la industria del cortometraje.


Además de Cristina Molino, Diego Ruiz, Jorge Muriel, Patricia Font, Pedro Solís, Pilar Rubiales y Samuel Rodríguez, el comité de selección, nombres de reconocido prestigio en el mundo del cortometraje y la organización de Cortoespaña, lo completa el cineasta cántabro Alvaro Oliva.