script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno: "La jaula", de Nacho Solana

Este martes, 1 de Marzo, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 20:30 h. con entrada libre hasta completar aforo, el estreno de un nuevo cortometraje cántabro, "La jaula", de Nacho Solana. Este evento cinematográfico cobra un mayor significado al convertirse, al mismo tiempo, en sentido homenaje a uno de sus protagonistas, Luis Oyarbide, tristemente fallecido el pasado viernes, 19 de Febrero.


Rodado del 27 al 29 de Marzo en localizaciones como las oficinas del Instituto de Hidráulica y una casa particular en Laredo, "La jaula" es el nuevo trabajo del realizador cántabro Nacho Solana, quien con su anterior título, "Namnala", llegó a estar pre-nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Además, "La jaula" supone la tercera colaboración entre el cineasta y el escritor Marcos Díez, quien firma el guión al igual que ya ocurrió con el propio "Namnala" e "Intercambios".


Patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y rodado con cámaras Red Epic Dragon de formato profesional a 6K, "La jaula" es un drama social que habla sobre las dificultades de la conciliación laboral y familiar. Arropado por un equipo técnico compuesto por más de 20 personas, el reparto interpretativo está formado por Félix Gómez ("Cuéntame un cuento: Blancanieves", "Las 13 rosas"), Marián Aguilera ("El prado de las estrellas", "Al salir de clase"), el mencionado Luis Oyarbide ("Hazlo por mí", "Nocturno con Brandy") y el joven debutante Ignacio Pellón.



'El problema ahora es que hay muchos vigilantes y pocos locos. El problema ahora es que la jaula está en el interior del pájaro', David Eloy Rodríguez. Parte del poema del autor del que nace el título.