script

El segundo 're'pase de los Gangsters de Paconne

El Centro Regional Audiovisual de Cantabria (CRAC) clausura este lunes, 29 de Febrero, las últimas jornadas dedicadas al Cine en Cantabria dentro de los "Lunes en Corto" del Canelabar (Plaza de Cañadio - Santander). El broche audiovisual, a las 21:15 h. y dentro de "Segundo Pase", lo pondrá Juanjo Haro con "Gangsters", elaborada y trabajosa producción que tuvo como localización principal el Palacio de la Magdalena, mismo escenario en el que se estrenó exitosamente el pasado 14 de Noviembre.


El cortometraje "Gangsters", producción de Ojo Avizor Producciones en la que han colaborado Mano del Hado, la banda Papa Shango y Swing Santander, está protagonizado por un reparto coral formado por Paco Barrera, José Vidal Revuelta, Álvaro Ramiro, César Andrés Vidania, Chus Campos, Javier Uriarte, Alfonso Escalada, David García, Jairo Martínez del Hoyo, Mariano Monedero, Manuel Ceballos, Cris Martínez y Carlos Troyano.


Rodado en localizaciones de Cantabria como la ya mencionada, el Casino de Santander, el Puerto de San Vicente de la Barquera o el Little Bobby, este cortometraje de género es una comedia de enredo en la que todo puede pasar. Sinopsis: 1933. La familia del gangster G. Paconne se está haciendo con el control de los negocios turbios de Nueva York durante la época de la ley seca. La policía ha de tomar medidas desesperadas para tratar de detenerlo antes de que se inicie una guerra con las otras familias del crimen organizado.


La programación cinematográfica de los "Lunes en Corto" continuará el próximo mes de Marzo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (lunes 7), la repesca de los recientes Premios Goya bajo la denominación "Restos de Serie" (lunes 14 y 21) y, finalmente, una nueva entrega de "Cantabria en Corto" con la productora Burbuja Films (lunes 28).