script

Sócrates echa el telón del teatro invernal

Organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, que define este certamen como 'el buque insignia de la apuesta de la ciudad por la cultura', el 27 Festival de Invierno, cita escénica ineludible que se está desarrollando desde el pasado 8 de Enero, echa el telón en el Teatro Municipal Concha Espina este sábado, 5 de Marzo, con "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano", dirigida por Mario Gas.


A partir de las 20:30 h., y protagonizada por José María Pou, se representará el final del considerado padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: 'Sólo sé que no sé nada'. Sócrates será juzgado y condenado por sus conciudadanos a tomar cicuta tras haber denunciado la corrupción en Atenas.



Escrita por el propio Mario Gas y el dramaturgo cántabro Alberto Iglesias a partir de textos de Platón, Jenofonte y Diógenes Laercio, el también actor coprotagoniza la obra junto a Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Ramon Pujol y Guillem Motos. "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano" es una coproducción del Teatre Romea, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Grec Festival de Barcelona con la colaboración de Teatre - Auditori de Sant Cugat.