script

Estreno en Cantabria: "El niño y el mundo", de Ale Abreu

Una vez celebrada su última junta y reajustados sus parámetros internos, la Asociación Cultural La Llave Azul, así re-denominada desde la ya ex Amigos de Groucho tal y como puedes leer AQUI, proseguirá este jueves, 3 de Marzo, con su oferta cinematográfica en VOSE. Después del documental "I'm your father" y de la comedia francesa "2 Otoños, 3 invierno", el Casyc UP albergará, a las 20:30 h. y con entradas al precio de 4 euros, la proyección de "El niño y el mundo".


Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, "El niño y el mundo" es un viaje lírico y onírico, de trazos simples y colores vibrantes, que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño, una joya excepcional de la animación actual que suma más de 40 premios internacionales, entre ellos el Premio Annie a la Mejor Película Independiente. "El niño y el mundo", dirigida por el cineasta brasileño Ale Abreu ("Garoto Cosmico") con un presupuesto en torno a los 500.000 dólares, es un ejemplo de la vigencia de la animación tradicional con una narrativa que fluye más allá de los diálogos.



Sinopsis: Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño decide emprender un viaje para encontrarlo, una aventura apasionante que le llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación. Una realidad que Cuca se mirará con sus ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más juguetona e inocente.