script

Bono Cultura Santander 2017: novedades en el horizonte

El próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha la tercera edición de la campaña Bono Cultura, una acción que se desarrolla en colaboración con la Fundación Santander Creativa y que pretende potenciar la venta de productos y servicios culturales en la ciudad.


Como principal novedad, dado el éxito de la edición 2016 -en la que participaron una veintena de empresas culturales y se agotaron en poco más de un mes los 4.000 bonos a la venta-, este año se emitirán, con el incremento presupuestario consiguiente, 1.000 más hasta un total de 5.000 bonos.

El Bono Cultura nació en 2015 respondiendo a una petición de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria) para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. 

A través de estos bonos, los ciudadanos pueden adquirir libros (no libros de texto ni material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

Como viene siendo habitual, cada usuario, que sólo podrá adquirir hasta cuatro Bono Cultura con cada tarjeta, pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, los que podrán adherirse a partir de la segunda quincena de febrero.