script

Bono Cultura, del éxito a la ampliación

El éxito de la campaña 2016 de Bono Cultura, en la que se han agotado todos los tickets en poco más de un mes, ha hecho que el Ayuntamiento de Santander, promotor de la iniciativa a través de la Fundación Santander Creativa, haya decidido aumentar el presupuesto de cara al próximo año para ampliar el número de unidades que saldrán a la venta.


"Bono Cultura", que nació en 2015 en respuesta a una propuesta de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), se ha consolidado en la actual edición como herramienta para potenciar el consumo de productos y servicios culturales y, en definitiva, para dinamizar este sector. 

La puesta en circulación de los 4.000 bonos vendidos este año se traducen en un gasto de, al menos, 60.000 euros para empresas y agentes culturales, un impacto económico generado por los 10 euros del Bono Cultura que se puede canjear por productos o servicios por valor de 15 euros en los negocios culturales adheridos. 

Precisamente, el consistorio santanderino subvenciona esa diferencia de 5 euros por cada bono. El plazo para canjear los bonos adquiridos en la veintena de empresas adheridas en esta campaña (ocho librerías, tres salas de teatro, tres espacios de formación, dos cines y tres empresas musicales), donde se pueden comprar desde libros a entradas para espectáculos pasando por cursos y talleres, se cierra el próximo 30 de Junio. Más información AQUI.