script

Bono Cultura Santander 2016: inicio de campaña

Este martes, 15 de Marzo, comienza la venta de los 4.000 Bonos Cultura de la nueva campaña promocional para potenciar el consumo de productos y servicios culturales del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa, una edición a la que, finalmente, se han adherido una veintena de establecimientos y espacios culturales. La adquisición de los 4.000 Bonos Cultura puede realizarse a través de la red de cajeros de Liberbank, el teléfono 902 106 601 y la web entradas.liberbank.es, donde se pueden comprar sin necesidad de ser cliente de la entidad. Cada usuario podrá adquirir hasta tres Bonos Cultura por tarjeta (anteriormente el máximo era de dos Bonos Cultura por persona).


El mayor número de establecimientos participantes en esta edición es el sector editorial y literario: las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y Avenida de Los Castros, 53-C), Librería Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), La Librería del Puerto (Ruiz de Zorrilla, 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Librería de Viejo Roales (calle del Sol, 16), Nexus 4 (Madrid, 9) y Utopía (Alta, 47). 

Por otro lado, también se podrán canjear los Bonos Cultura en el Café de las Artes (García Morato, 4), El Principal (Pasaje de Peña, 1, Esc Sur 3º izq), Escenario Santander (avenida de la Constitución, 27), Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), Espacio Creativo Alexandra (Francisco Cubría, 3), Cines Groucho (Cisneros, 4), La Dama Creativa (Juan José Pérez del Molino, 31), Los Ángeles (Ruamayor, 6), Tiendas Tipo (Peñas Redondas, 15), y Musiquea (General Dávila, Edificio Mª Cristina 1-G, Bajo). Igualmente, con el Bono Cultura será posible comprar las entradas del festival de música independiente Santander Music, aunque, en este caso, el canje deberá realizarse en la sede de la Fundación Santander Creativa, en el Palacio de Pronillo (General Dávila, 129 A).

El usuario pagará 10 euros por un Bono Cultura que tendrá un valor de 15 euros y que podrá canjear en los negocios adheridos. Con los Bonos Cultura se podrán comprar en los negocios adheridos desde libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina) a discos o películas en DVD/Blu-Ray, pasando por entradas para espectáculos en vivo (teatro o música) y cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo. El canje de los Bonos Cultura en los establecimientos adheridos podrá realizarse del 15 de Marzo al 30 de Junio de 2016. El Ayuntamiento de Santander puso en marcha en 2015, respondiendo a una petición de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria, Bono Cultura Santander, una iniciativa que quiere dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y fomentar la venta de productos y servicios. La Fundación Santander Creativa dedicará a este fin la cantidad de 20.000 euros.