script

"Un Otoño sin Berlín", pequeña joya en DVD y Blu-Ray

Ópera prima de la directora y guionista Lara Izaguirre, "Un Otoño sin Berlín", Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación más que merecido para su protagonista Irene Escolar - coprotagonista junto a los también sensacionales Tamar Novas ("Mar adentro") y Ramón Barea ("Negociador")-, sale a la venta este martes, 15 de Marzo, en Blu-Ray (17,95€) y DVD (15,95€), y desde Cinentérate Cantabria te la recomendamos por ser, a nuestro entender, la mejor película de 2015, tal y como puedes leer AQUI, y porque, además, esta edición viene acompañada con un destacado material adicional. 


Presentada internacionalmente en la Gala del Cine Vasco del Festival de San Sebastián 2015 y producida por Gariza Films, "Un Otoño sin Berlín" es una película sensible, romántica, sutil y hermosa que habla de aceptar a la gente que más queremos tal y como son. Además, su lanzamiento en Blu-Ray y DVD incluye más de 50 minutos de contenidos adicionales, desde un completo "Cómo se hizo" a un comentario opcional de la propia realizadora pasando por varias escenas eliminadas en el montaje cinematográfico. 


Así pues, además de disfrutar de una película maravillosa, este lanzamiento incluye una excepcional aproximación al rodaje, que nos acerca a los secretos y claves de su realización, y en el que Lara Izagirre expone su estilo e intenciones junto a Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea y el equipo técnico. Además, se recuperan hasta un total de nueve escenas eliminadas y, en la opción con comentario opcional, la directora y guionista Lara Izagirre nos explica de forma didáctica y con detalle el por qué no se incluyeron en el montaje final de la película. 


La ópera prima de la directora y guionista vasca Lara Izaguirre es una película que habla de aceptar a la gente que más queremos tal y como son, mismo objetivo con el que el espectador debe visionar esta pequeña gran joya de quilates indefinidos protagonizada por Irene Escolar, una actriz en estado de gracia que encumbra, con el dulcificador rostro y embriagadora mirada de la vecina de al lado, esta historia de silencios incómodos, portazos emocionales y, fundamentalmente, relatos literarios que tienen como protagonista un destino compartido e (ir)renunciable en una estación del año con la desnudez por bandera. 


Sobre un formato en desuso y de cuadraturas asimétricas, se expande una visión demoledoramente realista del amor en todas sus condiciones, una simbiosis reflexiva cuyo mensaje refuerzan una galería de personajes secundarios sublimes, destacando un benjamín que descubre otra forma de mirar a la vida y su lado oscuro, y, sobre todo, un eremita del desamor encarnado por un Tamar Novas ("Los abrazos rotos") cuyo personaje y su relación establece el paralelismo metafórico: causa y consecuencia, principio y fin. Para rematar la faena, un plano sostenido que alterará en un sentido u otro el latir del corazón de cada espectador.


Sinopsis: June vuelve a su pueblo natal, por sorpresa, después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos no será fácil.