script

V Jornadas Altera: de Alicia a la ilustración y el cómic

Del 16 al 31 de Marzo, durante las V Jornadas Altera, organizadas por la Escuela de Arte Número 1 con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, trece escaparates de Santander servirán como soporte para las recreaciones, por parte de doce ilustradores noveles con rotuladores y tinta acrílica, de algunas de las escenas más representativas de "Alicia en el País de las Maravillas", el famoso libro de Lewis Carroll del que se cumplieron 150 años en 2015. 


Además de esta intervención artística, las V Jornadas Altera reunirán también, del 16 al 23 de Marzo, a reconocidos profesionales del diseño, la joyería, el cómic, los videojuegos y la ilustración para impartir talleres y ofrecer charlas en varios espacios, como el encuentro "Altera Network", un encuentro entre profesionales para estrechar lazos y crear redes profesionales. Mientras que los sietes primeros se celebrarán en Enclave Pronillo, la Casa del Estudiante y la sede de la escuela en Puente San Miguel, las ocho conferencias, de acceso libre y con carácter gratuito hasta completar aforo, tendrán lugar en la Biblioteca Central. 

Así pues, el martes 22, a las 10:30 h., el ilustrador Alvaro Martínez ofrecerá una ponencia titulada "Ilustración y cómic en el mercado estadounidense", una charla en la que analizará las particularidades del trabajo para editoriales de cómic americanas. Martínez ha realizado ilustraciones para editoriales como DC Comics, con los que ha colaborado en publicaciones como "Aquaman", "Harbinger" o "Batman Eternal". También trabaja con Marvel en la serie "Ultimate Comics" y "X-Men". Puedes consultar AQUI el programa completo de las V Jornadas Altera.