script

II Jornadas de Cine Educativo de Santander

"King Kong", “"Metrópolis”" o "Nosferatu" son algunos de los grandes clásicos del cine seleccionados dentro de las Jornadas de Cine Educativo para alumnos de Primaria que organizan, por segundo año, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Bancaria Caja Cantabria y que, en esta segunda edición, permitirá a alrededor de 500 escolares de once colegios santanderinos re-descubrir el séptimo arte.


Las Jornadas de Cine Educativo, cuyo objetivo es acercar el cine a los más pequeños para potenciar la creación de públicos, se desarrollarán en Casyc UP todos los miércoles, del 6 de Abril al 25 de Mayo, y tendrán como protagonista el cine fantástico: "Viaje a la luna", de Georges Méliès (1902); "La casa encantada", de Segundo de Chomon (1907); "Nosferatu", de F. W. Murnau (1922); "Metrópolis", de Fritz Lang (1927); y "King Kong", de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (1933), única cinta sonora incluida.

La dinámica de trabajo consistirá en la proyección de algunos fragmentos de las películas -salvo en el caso de "La casa encantada" que se proyectará completa-, introducidos por los ponentes Guillermo Martínez (director del Aula de Cine de la UC), el psicólogo Javier Flor, y el periodista y crítico de cine Guillermo Balbona, para, a continuación, comentarse con los niños, que contarán también con materiales para trabajar en las aulas.