script

Presentación en Santander: "Altamira" (VOSE), de Hugh Hudson

Estrenada en cines el pasado 1 de Abril, la Filmoteca de Cantabria programa este miércoles, 20 de Julio, dos nuevos pases, a las 20:00 y 22:00 h. en VOSE, de "Altamira", una proyección que contará con la presencia tanto de su director, Hugh Hudson ("Carros de fuego"), como de su productor, el cántabro Alvaro Longoria. Antonio Banderas se mete en la piel de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor en el verano de 1879, acompañado de su hija María, de las famosas pinturas rupestres en la cueva del municipio cántabro de Santillana del Mar.


Esta producción histórica en torno a la denominada 'Capilla Sixtina' del arte rupestre, cuyas pinturas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, está coprotagonizada por la pequeña debutante Allegra Allen, la actriz iraní Golshifteh Farahani ("Exodus: dioses y reyes"), Nicholas Farrell ("Grace de Mónaco"), Henry Goodman ("Notting Hill"), Pierre Niney ("Yves Saint Laurent"), Clément Sibony ("Un viaje de diez metros"), Rupert Everett ("La boda de mi mejor amigo") y los españoles Tristán Ulloa ("Lucía y el sexo") e Irene Escolar, Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por "Un Otoño sin Berlín".



Rodada en Cantabria, "Altamira" retrata, sobre un guión coescrito por Olivia Hetreed ("La joven de la perla") y José Luis López Linares ("El pollo, el pez y el cangrejo real"), el hallazgo y controversias suscitadas en las comunidades científica y religiosa del momento. La banda sonora está compuesta e interpretada por Mark Knopfler. Se puede leer AQUI, AQUI y AQUI más información sobre "Altamira", así como AQUI nuestra crítica de la película.