script

El Proyector (15/07/2016)

Basándose en el explosivo universo presentado en las dos entregas anteriores y que ha recaudado más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial, "Election: la noche de las bestias" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la tercera entrega de la franquicia que revela un nuevo y aterrador capítulo de las doce horas anuales de anarquía desenfrenada, debidamente aprobada por los Nuevos Fundadores de América, para mantener la grandeza del país.



Producido por Michael Bay, este thriller, de nuevo con la dirección de James DeMonaco como las dos primeras purgas, se sitúa dos años después de los últimos acontecimientos. Después de decidir no cometer un acto de venganza, Frank 'Leo' Grillo ("Capitán América: Civil War") es jefe de seguridad de la senadora interpretada por Elizabeth Mitchell ("Erase una vez") y debe protegerla durante la campaña presidencial, además de sobrevivir a este ritual en las calles de Washington DC.



La épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de nuevos y divertidos personajes. "Ice Age: el gran cataclismo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la quinta entrega de la exitosa franquicia de Blue Sky Studios y está dirigida por el codirector de las dos últimas, Mike Thurmeier.



Jaume Collet-Serra, uno de los cineastas españoles más consolidados en USA, se separa (por ahora) de su pareja de hecho profesional, Liam Neeson. Después de trabajar juntos en "Una noche para sobrevivir", "Non-Stop: sin escalas" y "Sin identidad", el director de "La huérfana" o "La casa de cera" se sumerge en las profundidades del mar y el suspense terrorífico con el tenso thriller "Infierno azul" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Blake Lively ("El secreto de Adaline") hace surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco la ataca. Aunque está atrapada a apenas 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad. En el reparto figura también el actor español Oscar Jaenada ("Cantinflas").



Anthony Hopkins ("Red 2"), Colin Farrell ("Desafío total"), Jeffrey Dean Morgan ("Los perdedores") y Abbie Cornish ("Robocop") protagonizan "Premonición" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película de suspense que nos sumerge en la mente de un asesino con poderes psíquicos. Intriga, acción, suspense, elementos paranormales... Afonso Poyart ("2 Coelhos") se hace cargo de este thriller criminal y de misterio en el que un veterano detective del FBI y su joven y ambiciosa compañera contactarán con un analista civil, que tiene un extraordinario poder intuitivo, para resolver una serie de extraños asesinatos. A través de sus perturbadoras visiones, los investigadores seguirán el rastro del asesino, pero pronto se darán cuenta de que este don no es rival contra los insólitos poderes de este escurridizo asesino.



Finalista en los Oscar 2016 a la Mejor Película Extranjera y nominada al Globo de Oro 2016 en la misma categoría, "La clase de esgrima" (Cines Groucho) es, según la crítica, la mejor película finlandesa de la última década, una cinematografía de la que, sin embargo, no suelen llegar muchos ejemplos a nuestras salas de cine. En su huida de la policía rusa, un ambicioso joven estonio se convierte en maestro de esgrima de un grupo de niños de un pequeño y remoto pueblo. Pero cuando los chicos se proponen que su equipo participe en la competición nacional de esgrima de Leningrado, el joven maestro descubre qué es lo que exactamente quiere hacer con su vida. Este drama sobre la lucha entre el individualismo y el deber patriótico, dirigido por Klaus Härö ("Cartas al padre Jacob"), está inspirado en la historia real del legendario maestro de esgrima Ender Nelis, a quien interpreta el actor, cantante y presentador televisivo estonio Mart Avandi.