script

Cine al Aire Libre La Planchada 2016: programa completo

El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha, un año más, las sesiones de su habitual Ciclo de Cine al Aire Libre en La Planchada, una iniciativa incluida del circuito cultural itinerante de la Consejería de Cultura 'enREDarte' y que, durante las próximas cuatro semanas y en sesiones de 22:30 h. con acceso gratuito, proyectará cuatro títulos.


Sábado, 16 de Julio
"Ahora o nunca", de María Ripoll 
Reparto: Dani Rovira y María Valverde


Información: Después de varios años de noviazgo, una pareja de enamorados va a casarse en la campiña inglesa donde se conoció, pero una huelga de controladores lo va a complicar todo. Ellos son Alex y Eva, más bien Dani Rovira ("8 apellidos vascos") y María Valverde ("Tengo ganas de ti"). La maestra de ceremonias en "Ahora o nunca" es María Ripoll ("Rastros de sándalo", "Lluvia en los zapatos"). Acción, aventuras, road movie, western... numerosos géneros cinematográficos se entrecruzan en esta comedia romántica, con toques gamberros, rodada entre Barcelona, Camprodon (Girona) y Amsterdam. Acompaña a la pareja de novios un reparto de invitados formado por Alicia Rubio ("Las ovejas no pierden el tren"), Marcel Borrás ("Cruzando el límite"), Jordi Sánchez ("La que se avecina"), Víctor Sevilla ("Cándida"), Yolanda Ramos ("Carmina y Amén"), Gracia Olayo ("Musarañas") y Joaquín Núñez ("Grupo 7"). Entre otras curiosidades de esta adaptación libre del "Keep calm & Carry on" ("Mantén la calma y sigue adelante"), la colaboración especial de Clara Lago y el debut cinematográfico de la hasta ahora cantante Melody.


Sábado, 23 de Julio
"Los Minions" (animación)


Información: Siguiendo la estela anterior de otras especies secundarias que se tornan en protagonistas, "Los Minions" vuelan por fin solos. Sirvientes de villanos por los tiempos de los tiempos, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, estas simpáticas criaturas amarillas se han quedado ahora sin un amo al que servir y han caído en una depresión. Para aliviar esta tensa agonía, entre banana y banana, tres de ellos deciden salir a la búsqueda de un nuevo y despreciable líder. Kevin, el rebelde Stuart y el adorable Bob son los encargados de esta misión. Los creadores de sus progenitor "Gru, mi villano favorito", Pierre Coffin y Kyle Balda, vuelven a hacerse cargo de estos seres entrañables que viajan desde la Antártida hasta el Londres actual pasando por el Nueva York de los 60. En plena convención diabólica, Scartet Overkill, la primera super villana del mundo, reclutará e instruirá en sus destructivas artes a estas tres bombillas amarillas. Finalmente, nuestros héroes tendrán que salvar a toda su especie. Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez toman el relevo de Sandra Bullock y Steve Carell en el doblaje patrio, en cuya versión el ídolo juvenil Abraham Mateo interpreta el tema principal de la BSO.


Sábado, 30 de Julio
"Home: Hogar dulce Hogar" (animación)


Información: Basada en la novela ilustrada "The true meaning of Smekday", de Adam Rex, "Home: hogar, dulce hogar" es una nueva propuesta de animación para los más pequeños. Unos científicos alienígenas se esconden de sus enemigos en la Tierra, aunque uno de ellos, por accidente, da a conocer su paradero. Comenzará entonces una huída por todo el mundo junto a una adolescente. Rihanna, Jim Parsons ("The Big Bang Theory"), Jennifer Lopez y Steve Martin ("No es tan fácil") encabezan las voces originales de esta película dirigida por Tim Johnson ("Antz/Hormigaz"). ¡Ojo a los Boov!. Pueden ser los nuevos Minions (aunque difícil).


Sábado, 6 de Agosto
"Jurassic World", de Colin Trevorrow 
Reparto: Chris Prat y Bryce Dallas Howard


Información: Isla Nubla se ha convertido, más de dos décadas después de su Parque Jurásico, en un parque temático en pleno funcionamiento tal y como lo había previsto John Hammond. "Jurassic World" lleva 10 años funcionando con visitantes en retroceso que ya no disfrutan tanto de los dinosaurios. Sin embargo, una nueva atracción con un híbrido, para captar otra vez ese interés vía mandato corporativo, acabará poniendo todo patas arriba. Esta cuarta entrega de la franquicia viene avalada por la producción del propio Steven Spielberg, aunque un guión en escritura desde hace más de dos lustros y un proyecto interrumpido en varias ocasiones la ponen en tela de juicio. Chris Prat ("Guardianes de la Galaxia") es la esperanza salvadora. A las órdenes de Colin Trevorrow ("Seguridad no garantizada"), le acompañan Bryce Dallas Howard ("Spiderman 3", "La joven del agua"), Ty Simpkins ("Insidious") y Vincent D´Onofrio ("El juez", "Plan de escape").