script

La casa de fieras se cobra su deuda principal

Basada en "Acreedores", de August Strindberg, "Casa de fieras" es el nuevo espectáculo recién estrenado este fin de semana en El Principal Santander, espacio escénico convertido para esta obra en el salón de un balneario donde se desarrolla un triángulo de amor, venganza y manipulación protagonizado por tres nuevas incorporaciones interpretativas al elenco habitual de la compañía: Maije Guerrero ("Tierra de lobos"), Tobías Lobera y José Carlos Real, ambos integrantes del reparto de la ópera prima en el largometraje del cineasta cántabro Alvaro García, "The winter hunger".


Adaptada por el actor y director Edy Asenjo, "Casa de fieras" es la quinta producción de la compañía de El Principal Santander, la primera en la que el amor de pareja está en el eje de la trama, y encaja como un guante en el espíritu señorial de este escenario. Las entradas para este montaje, que se exhibe para grupos reducidos, ya están disponibles. La reserva se realiza a través del 606897950, la dirección completa de la sala se indica una vez se ha realizado la reserva y el público es recibido en la propia vivienda en un cóctel previo al espectáculo.


Sinopsis: Un extraño llamado Gustav, se presenta en el balneario en el que Tecla, su ex mujer, pasa unos días con Adolf, su actual marido. Aprovechando la ausencia de Tecla, Gustav mina, sutil pero efectivamente, la confianza que Adolf tiene en sí y en su matrimonio. Gustavo juega con ventaja. Adolf no sabe que aquel al que considera su mejor amigo, no es sino el antiguo marido de su mujer. Cuando Tecla está a punto de llegar, Gustav se marcha para, a escondidas, observar los estertores de la relación entre Adolf y Tecla. Finalmente, y tras la marcha de Adolf, Gustav reaparece para, consumar su venganza. Tras un soterrado duelo con su ex mujer, la trama culmina con un crimen perfecto.